viernes, 20 de junio de 2008

En Comonfort, una balacera


Por: Alfredo Pantoja,
Viernes, 20 de Junio de 2008
Correo

Comando ataca a tres personas y luego protagonizan una persecución con volcadura e incendio
Comonfort

Un comando de sicarios atacó a balazos a tres hombres que circulaban en una camioneta. Tras protagonizar una persecución, en la que dispararon en varias ocasiones con armas de grueso calibre, los agresores provocaron que el vehículo volcara y posteriormente lo incendiaron.

No se reporta lesionados de parte de ninguno de los dos grupos.

Aun cuando hasta el momento no se establece la identidad de los agraviados y de los presuntos responsables de los hechos, trascendió extraoficialmente que los ocupantes del vehículo accidentado escaparon entre la maleza que se ubica justo a la entrada de la comunidad de Las Gallinas.

A pesar de las evidencias, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, José Luis Espinoza Payares, negó los hechos y señaló que se trataba sólo de un rumor.

Fuentes allegadas a la información, que solicitaron el anonimato, comentaron que el suceso ocurrió cerca de las 02:30 horas del miércoles, cuando se informó que en la carretera estatal que conduce a la comunidad Jalpilla una camioneta Pick Up color negro con varios hombres armados, iba en persecución de una Chevrolet, tipo blazer, modelo 1997, con placas GLK9494 de esta entidad.

Destacó que los tripulantes de la primera Pick Up ya habían realizado varias detonaciones contra los perseguidos.

Las fuentes entrevistadas comentaron que al momento en que los ocupantes de la Blazer cruzaban la comunidad Las Gallinas, tuvieron una salida de camino y posteriormente volcaron.

Los presuntos sicarios descendieron de su unidad y dispararon contra los agraviados, quienes lograron escapar entre la maleza de la zona.

Los miembros del comando rociaron con algún líquido flamable el vehículo perseguido y lo incendiaron, para escapar con rumbo desconocido.

En las primeras investigaciones se ventiló que se desconoce el paradero de las víctimas y los presuntos sicarios, pero se informó que el propietario de la unidad accidentada radicaba en la comunidad El Potrero, asentamiento habitacional que es ampliamente conocido por "la fiereza" de sus habitantes.

Las autoridades continúan con las investigaciones a fin de que a la brevedad se esclarezca el hecho.

No hay comentarios.: