martes, 29 de abril de 2008

Clausuran casa de huéspedes de extranjeros en San Miguel


Por: América Ortiz,
Martes, 29 de Abril de 2008
Correo

Se rentaba vía Internet y no pagaba impuestos al municipio ni a SHCP

San Miguel de Allende

El gobierno municipal clausuró una casa de huéspedes, propiedad de extranjeros, la cual se rentaba vía Internet y no pagaba impuestos por su giro ni al municipio y tampoco a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta clausura fue la primera de varias que se harán a partir de ahora por parte del municipio, basados en la modificación al Reglamento de Usos de Suelo, aprobada hace unos meses por el Ayuntamiento y en donde permite que la Dirección de Desarrollo Urbano haga este tipo de acciones a todo los establecimientos que no cuenten con sus permisos en regla, independientemente del giro.

Durante el acto de clausura, a donde acudió personal de Seguridad Pública, se calentaron los ánimos, pues empleados de la Casa de Huéspedes, denominada "Casa Cariño", trataron de impedir el cierre del lugar argumentando que tenían clientes en el interior, por tal razón sólo se dejó la acta de clausura pegada en la puerta, ya que ni ésta quisieron recibir, y los sellos se colocaron en los costados.

El director de Desarrollo Urbano, Ángel Gastelum, dio a conocer que esta primera clausura fue la casa de huéspedes propiedad de unos extranjeros, ubicada en Cañada de los Aguacates número 2, los cuales rentaban los 10 cuartos con que cuentan sólo vía Internet y de igual forma se hacían los depósitos económicos, por tanto al municipio, ni al país, le generaba ninguna utilidad.

Aseguró que la renta de este tipo de habitaciones consideradas de lujo, incluso con precios que van desde los mil hasta los 2 mil dólares por día, son frecuentes en San Miguel de Allende, pero el problema es que no están dados de alta en la SHCP como tales y tampoco ante el municipio, por lo que se hacen valer incluso de los servicios públicos, como alumbrado, recolección de basura, agua potable, entre otros, y todo con tarifa de una vivienda particular.

Explicó que no se pudo cerrar de manera definitiva esta "Casa Cariño", pero se les dio unos días para que reubiquen en hoteles formalmente establecidos a sus huéspedes y después se cerrará de forma definitiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno es que todos pagen sus impuestos, Pero no deberian de dar un plazo para regularizarse ya que si clausaran este tipo de establecimientos, a cuantas personas se les afecta en su fuente de empleo ya que quiza la mayoria de las casas enmanos de extranjeros se dedican a este tipo de negocio.

Pero como siempre san miguel y sus pecurialidades. Mientras se inicia campaña contra estos negocios por otra parte han leido el articulo 55 del reglamento de uso de suelos. Donde se regula y por tanto se autoriza la instalacion de negocios con SEXO COMERCIO.

que contrastes.