sábado, 10 de marzo de 2007

“Explota” alcalde de SMA en contra de “Basta Ya”


ORGANIZACIÓN
Es un riesgo para el país aseguró Jesús Correa, presidente municipal de San Miguel de Allende.


Por: Carlos García,
Sábado, 10 de Marzo de 2007
CORREO

La organización sólo golpetea mediáticamente al gobierno, pero no presenta propuestas, asegura el presidente

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Los integrantes del movimiento "Basta Ya" sólo "golpetean mediáticamente" al gobierno de San Miguel de Allende, pero si hacen planteamientos serán analizados "y se les dará el trato de acuerdo a la agenda de trabajo", señaló el alcalde Jesús Correa Ramírez.

Al cuestionar al munícipe sobre la movilización ciudadana para impulsar propuestas por la vía legal apoyados por el Despacho Jurídico de Székely respondió: "lo veo golpeador, toda vez en mi oficina, en la oficina de los miembros del Ayuntamiento, de los director nadie se ha presentado para decir todo aquello que le inquiete".

Como parte de la estrategia del movimiento "Basta Ya" para salvaguardar el patrimonio de San Miguel de Allende contrataron al embajador Alberto Székely que en una reunión con unas 300 personas, incluidos ediles y funcionarios dejó claro "no venimos a enfrentar a nadie, si no a plantear alternativas de cooperación por el lado de la ciudadanía que sustituyan la protesta por la propuesta".

El presidente municipal, Jesús Correa Ramírez afirmó que los integrantes del grupo se "han dedicado al golpeteo mediático, el abogado que me haces mención (SZékely),en la Ciudad de México amenazó a Francisco López Morales quien integró el expediente de San Miguel de Allende para ser propuesto como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sobre los intereses de "Basta Ya" el edil comentó, "Habrá que preguntárselo a ellos, yo tengo mi propia versión de sus intereses, entrar en el juego mediático, los sanmiguelenses identifican a cada uno de sus integrantes, adivinan y saben los intereses que cada uno de ellos va persiguiendo”.

"Si quieren ahí están las instituciones abiertas para la participación siempre lo han estado, lo que no se vale es estar mal informando a la gente a pesar de que se desarrollaron foros específicos”, consideró.

Se cuestionó al presidente si impulsarían la creación del Reglamento de Plebiscito, Referéndum e Iniciativa Popular y respondió que "el municipio tiene su agenda elaborada, tiene su Plan de Gobierno, tiene el reclamo de las mayorías de atender las cuestiones de vivienda, de educación, de empleo, de seguridad pública y en eso invertimos nuestra gestión".

EL ASUNTO
El movimiento "Basta Ya" contactó al despacho jurídico Sekélyn para cuidar el patrimonio de San Miguel de Allende, por que consideran que diversos desarrollos y actos de gobierno afectan la imagen urbana y el patrimonio de la ciudad. En diciembre de 2006 protestaron por lo que sería la construcción de un edificio de seis pisos en el Caracol y ahora por la edificación de un estacionamiento de cuatro pisos a dos cuadras del centro histórico que no se ajusta al Reglamento de Obras y Construcción. A finales del 2006 en medios nacionales como la Jornada y el Universal publicaron otra carta firmada por personalidades como Pedro Friedeberg, Alejandro González Iñárritu, Roger Von Gunten, Raquel Tibol, entre otros que denuncian "el tenaz deterioro y embate destructivo" que sufre San Miguel de Allende. Hay descontento por el cambio de la piedra llamada "Sanmiguelita" que es sustituida por adoquín o pórfido, por las autorizaciones de fraccionamientos, la construcción de centros comerciales y ahora por un estacionamiento de cuatro pisos.

Comentario del Lector
aclaración
Visitas: 5, +1, -0
Francisco Vidargas, 10/03/2007 09:41

Estimado Carlos, En el recuadro anexo a tu nota de hoy, titulado "El Asunto", mencionas que la carta firmada por diversos intelectuales y aparecida en diciembre de 2006, forma parte de las acciones del movimiento "Basta Ya".

Respeto plenamente el trabajo de este grupo ciudadano, pero te aclaro, por respeto también a los que aparecen en la misiva, que el redactor de esa carta y responsable de su publicación fui yo (como bien sabes), y aceptaron ser incluidos por estar interesados en el rescate y conservación de San Miguel, pero ninguno -salvo dos miembro de la Comisión Local para la Preservación del Patrimonio Cultural- pertenece a ningún grupo ciudadano.

Te felicito por tu labor y te envío un cordial abrazo, Francisco Vidargas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El señor presidente municipal Jesús Correa tiene toda la razón al decir que el Grupo Basta ya son un grupo de golpeadores. Yo además agrego que se pongan a hacer algo de provecho y dejen trabajar al gobierno, que en mi opinión está haciendo un gran trabajo
Marcos Carrasco