viernes, 9 de marzo de 2007

Contratarán despacho jurídico para preservar patrimonio de SMA

Por: Carlos García, Jueves,
08 de Marzo de 2007
Correo
SAN MIGUEL DE ALLENDE

El movimiento ciudadano "Basta Ya a la Destrucción de San Miguel de Allende” pretende contratar al despacho jurídico Székely en Defensoría Ambiental para salvaguardar el patrimonio de la ciudad que podría ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para los integrantes de "Basta Ya" hay acciones que realiza el gobierno local que afectan la imagen urbana de San Miguel de Allende por eso buscan asesoría en la materia.

Este jueves a las 19:00 horas en el Museo de la Casa de Allende será presentado el proyecto "La Estrategia Legal para la Protección del Poblado Típico de San Miguel de Allende", por Alberto Székely.

Después de la exposición de la Estrategia Legal para la Protección de San Miguel de Allende, los integrantes de "Basta Ya" determinarán las acciones a seguir, comentó la integrante Lorena San Martín.

Hay que recordar que el 3 de marzo alrededor de 50 integrantes del movimiento "Basta ya" se manifestaron frente a la construcción de un estacionamiento de cuatro pisos que está a dos cuadras del centro histórico de San Miguel porque consideran que afecta la imagen urbana de la ciudad.

El 18 de diciembre de 2006 unas 80 del mismo movimiento protestaron y clausuraron simbólicament la obra de un edificio moderno que está a un costado de libramiento el Caracol, porque rompería con la arquitectura de San Miguel.

El proyecto fue cambiado a propuesta del presidente del Colegio de Arquitectos, Raúl Barrera que ahora es el encargado de la construcción del estacionamiento de cuatro pisos.

¿QUIÉN ES SZÉKELY?
El Despacho Jurídico Székely cuenta con una trayectoria de 18 años en la defensoría de asuntos ambiental y de interés público, tanto en México como en el extranjero.

También se ha enfocado en coadyudar con la ciudadanía a proteger el entorno ecológico y el patrimonio natural e histórico del país, y con esto asegurar el desarrollo, crecimiento urbano de las poblaciones y el aprovechamiento de los recursos naturales protegidos.

No hay comentarios.: