lunes, 27 de noviembre de 2006

Investigará Contraloría de SMA caso de autoliquidaciones. Por Carlos García, Sábado, 25 de Noviembre de 2006

SAN MIGUEL DE ALLENDE
El Correo de Guanajuato.

La Contraloría de San Miguel de Allende investigará el caso de los tres ex funcionarios de la administración 2003-2006 que se auto liquidaron con 332 mil pesos para determinar si les instaura un procedimiento administrativo, adelantó el contralor José López Ortiz.
El miércoles el Ayuntamiento aprobó el dictamen de la entrega-recepción; pero no tenía detalles de las auto liquidaciones porque a la Comisión Especial, sólo le proporcionaron los estados financieros hasta el 31 de agosto de este año; pero se acordó que el caso fuera canalizado a la Contraloría.
"Ya recibí el acuerdo del Ayuntamiento, pero antes de iniciar cualquier procedimiento de responsabilidad, se tiene que realizar una análisis de toda la documentación, de los anexos que contenga este acuerdo", expuso el funcionario.
CON CALMA
“Ya recibí el acuerdo del Ayuntamiento, pero antes de iniciar cualquier procedimiento de responsabilidad, se tiene que realizar un análisis de toda la documentación”.
José López Ortiz, Contralor de AllendeCuando la Contraloría tenga los anexos del dictamen de la entrega-recepción y la documentación del sobre el caso "si hay una responsabilidad por parte de los ex funcionarios, les iniciaremos los procedimientos", señaló López Ortiz.
LA LIQUIDACIÓN
A pesar de que el Ayuntamiento de San Miguel de Allende no aprobó liquidaciones para personal de confianza, el ex tesorero, Orlando Navarro Calderón, se autoliquidó con 115 mil pesos, liquidó al ex contralor, Manuel Soria Pantoja, con 97 mil pesos y al ex secretario del Ayuntamiento, Gonzalo González con 120 mil pesos.
La entrega de liquidaciones que se hizo y que se dio el ex tesorero es ilegal, porque aunque la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos en el artículo 8 menciona que los municipios podrán dar una compensación (liquidación) de tres meses y 12 días por año trabajado, la prestación no fue aprobada por el Ayuntamiento.
En la última sesión ordinaria del Ayuntamiento, el alcalde interino, Juan Antonio Jaramillo, y el tesorero propusieron que se tomara un millón 200 mil pesos de la partida del relleno sanitario para liquidar a 11 directores, al secretario del Cabildo, al tesorero y al contralor; pero no se aprobó.
Ahora el alcalde de San Miguel de Allende, Jesús Correa Ramírez, anunció que la próxima semana citarán a los ex funcionarios para que regresen el dinero y confía que lo harán porque "son personas honorables".

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué pasará si los ex(dis)funcionarios no regresan la lana?
¿El actual presidente no ha calculado que ya lo han de haber gastado, o simplemente deshacerse de gran parte de la cantidad para que los encuentren con las "manos limpias"?
Si no regresaren el dinero, ¿Quedrá en entredicho la horonabilidad de dichas personas, ya que se ha apostado muy alto su probidad? ¿Quedará como inocente el presidente por pensar lo que no es de quien si es?
Ya veremos, en el siguiente capítulo cuanto regresaron, como pedirán una disculpa pública y en que se ejercerá ese recurso.

PepeLios