lunes, 27 de noviembre de 2006

Estudian acción legal contra la Mega Comercial en SMAPor: Juan M. Arriaga, Jueves, 09 de Noviembre de 2006

HUANÍMARO. El gobierno de San Miguel de Allende revisará si puede realizar acciones legales para que la Mega Comercial Mexicana se ajuste a los reglamentos que viola; pero se buscará un diálogo con los empresarios de la tienda, adelantó el alcalde Jesús Correa Ramírez.

El edificio y anuncios de la Comercial Mexicana no se ajustan a la arquitectura colonial de San Miguel de Allende y violan los reglamentos de Obras y Construcción y de Anuncios y Toldos.“No me deslindo de lo que haya hecho la administración anterior; sin embargo, hago el ofrecimiento de revisar el asunto y dar una solución al respecto”, se comprometió el munícipe.

La administración 2006-2009 analizará si tiene herramientas legales para hacer que se respeten los reglamentos de Construcción y de Anuncios, porque “ellos (los empresarios de la Comercial) tienen un permiso, ellos tienen la posibilidad legal de ampararse”, afirmó.“Las cuestiones de gobierno tienen que ser consensadas, no sólo con la ciudadanía, sino con aquellos que son promoventes, siempre he agotado el diálogo, esperemos que las cosas no lleguen a mayores jurídicamente, porque ya con el permiso en la mano se pueden amparar en cualquier momento”, señaló.

Por su parte, el integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, el regidor Juan Licea Perales, comentó que se tiene que buscar un acercamiento con los empresarios de la Mega Comercial Mexicana, para que se ajusten a lo que marcan los reglamentos de Construcción y de Anuncios. Además, si el ex director de Desarrollo Urbano, Armado Rivera, dio un permiso de construcción irregular, el nuevo titular del área, Ángel Gastelum, debe poner una denuncia ante la Contraloría para que investigue si se incurrió en una falta administrativa, consideró el edil.

Extraoficialmente, se supo que el próximo lunes empresarios de la Mega Comercial Mexicana se reunirán con funcionarios de San Miguel de Allende, para que la tienda de autoservicio cumpla con los reglamentos de Construcción y Anuncios respectivos.

No hay comentarios.: