jueves, 30 de noviembre de 2006

Ciudadanos preocupados por obras que van en detrimento

PREOCUPADOS
Un grupo de ciudadanos entregó al alcalde
una carta donde piden respeto a la
fisonomia de SMA

SAN MIGUEL DE ALLENDE
El Correo de Guanajuato
Por Carlos García, Jueves, 30 de Noviembre de 2006

Alrededor de 400 personas firmaron una carta que fue entregada al alcalde, Jesús Correa Ramírez, en la que expresan su preocupación por las obras que van en detrimento de la fisiología de la ciudad de San Miguel.

En la misiva que va dirigida al senador, Luis Alberto Villarreal; al alcalde, Jesús Correa Ramírez y al Ayuntamiento, los ciudadanos "expresamos a ustedes nuestra gran preocupación e indignación por el constante deterioro y embate destructivo que está sufriendo el patrimonio cultural de San Miguel de Allende, tanto en sus tradiciones como en sus monumentos".

Los inconformes manifiestan en la carta que hay obras de "revitalización" y desarrollo urbano que "condescendiendo como siempre, con intereses económicos que impulsan estrategias de desarrollo urbano y económico, sin preocuparse por la destrucción de la fisonomía arquitectónica de la ciudad".

Como ejemplo están los trabajos que se realizaron en el jardín principal, de San Francisco y en banquetas de la ciudad porque se cambio la piedra llamada "sanmiguelita" por adoquín y pófido que son materiales ajenos a la región, señala la misiva.


También señalan que la tradicional "Sanmiguelada" que en este año atrajo a unos 50 mil turistas "ha pasado de ser una fiesta taurina a un fin de semana de alcoholización desmedida, con la que se consigue la agresión no sólo de la ciudad y sus monumentos, sino también a sus habitantes.

El gobierno de San Miguel de Allende puede buscar otras alternativas para atraer turismo, en vez de la "Sanmiguelada" que "no lesionen tan gravemente a la sociedad y al patrimonio" exponen los ciudadanos en la carta.


Otro aspecto con el que está inconforme un grupo de aproximadamente 400 ciudadanos es la gran cantidad de cambios de uso de suelo que aprueba el Ayuntamiento para desarrollos habitacionales que "poco tiene que ver con el desarrollo urbano propio de San Miguel, sino que deriva en la ambición de los propietarios de bienes raíces".

No hay comentarios.: