domingo, 2 de agosto de 2009

Guanajuato prevé otro recorte de 400 mdp

Cinco municipios enfrentan conflictos económicos, en virtud de que el dinero no les alcanza para pagar la nómina de los empleados municipales y, en algunos casos, ni para la gasolina de las patrullas

XOCHITL ÁLVAREZ

EL UNIVERSAL
GUANAJUATO MIÉRCOLES 29 DE JULIO DE 2009
21:55

El gobierno de Guanajuato perdió mil 200 millones de pesos por la reducción en las participaciones federales de enero a la fecha, y se prevé otro recorte de 400 millones de pesos, informó el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

En tanto, cinco municipios enfrentan conflictos económicos, en virtud de que el dinero no les alcanza para pagar la nómina de los empleados municipales y, en algunos casos, ni para la gasolina de las patrullas.

La disminución en las participaciones federales impactó la economía de los municipios de Romita, Abasolo, San Miguel de Allende, Salamanca y León.

En Romita y Abasolo han suspendido algunos servicios públicos y procedieron al despido de burócratas; en el resto de los municipios se aumentaron las medidas de austeridad y reducción de horas laborables a algunos funcionarios.

"Hay una realidad inobjetable, han disminuido mil 200 millones de pesos las Participaciones (Federales) y nos han anunciado que posiblemente habría otro recorte por 400 millones de pesos", aseveró Oliva.

El mandatario informó que se revisará la situación de los municipios con problemas, aunque aclaró que a todos se les comunicó que habrían recortes presupuestales y que debían implementar medidas de austeridad.

El gobernador no comprometió el apoyo de las fuerzas de seguridad del estado en Abasolo y Romita, en donde las autoridades declararon la falta de dinero para la gasolina de las patrullas y redujeron la vigilancia en la zona rural.

aec /fml

No hay comentarios.: