domingo, 2 de agosto de 2009

Buenos Aires es elegida la mejor ciudad latinoamericana por “Travel+Leisure”

POR JUAN LUIS PÉREZ, EL 30 DE JULIO DE 2009

Buenos Aires ha sido escogida, por tercer año consecutivo, como la mejor ciudad de Latinoamérica por la revista especializada “Travel+Leisure“. Además, la capital argentina también quedó como una de las dos mejores urbes del mundo.

Para hacer esta elección, la publicación analizó varios aspectos tales como los atractivos turísticos, la actividad cultural, la gastronomía y oferta comercial, la relación entre calidad y precio, y el perfil de sus habitantes. “Buenos Aires es un destino que históricamente ha despertado el interés de los viajeros en todo el mundo”, fueron las palabras del secretario de Turismo argentino, Enrique Meyer, al recibir dicha distinción en la ciudad de Nueva York.

“Esta preferencia de los extranjeros por nuestro país se renueva año a año”, aseguró el responsable del sector. En ese contexto, añadió que las perspectivas de reservas para los próximos meses “están creciendo en varios destinos argentinos”. “Travel+Leisure” elabora sus listados consultando a sus lectores sobre varios de los puntos relevantes que hacen de una ciudad un destino completo, bien equipado y ciertamente especial. La consulta incluyó ítems tales como los hoteles, cruceros, las líneas aéreas internacionales y de cabotaje, operadores turísticos, las opciones de spa, de alquiler de automóviles, entre otros.

“Buenos Aires es una ciudad con arte de clase mundial, cocina excepcional, diseño destacado internacionalmente y evidentes encantos arquitectónicos y culturales“, reseñó la revista.

El listado de mejores ciudades se completó con otras urbes latinoamericanas importantes, desde un punto de vista turístico, como fueron Oaxaca (México), Cuzco (Perú), San Miguel de Allende (México), Antigua (Guatemala) y Río de Janeiro (Brasil).

A nivel internacional, el ranking se conformó con las siguientes ciudades: Buenos Aires se ubicó entre las cuatro elegidas por los lectores de la revista junto a Udaipur (India), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Bangkok (Tailandia). Así también, el país sudamericano obtuvo varias distinciones en lo referente a los mejores hoteles de acuerdo a los lectores de la publicación: dentro de los diez primeros puestos, cuatro de ellos correspondieron a establecimientos argentinos.

En primer lugar, el Palacio Duhau Park Hyatt, seguido por el emblemático Alvear Palace Hotel, mientras que el Four Seasons de Buenos Aires se ubicó en la quinta posición, y en la novena quedó el Park Luxury Collection (Sheraton), todos ellos lujosos hoteles en la capital porteña. Finalmente, el increíble Llao Llao Hotel & Resort, en San Carlos de Bariloche, se ubicó en el noveno lugar dentro de los mejores Resorts.

No hay comentarios.: