domingo, 2 de agosto de 2009

Avanza ordenamiento de las microregiones

Por: América Ortiz,
Viernes, 31 de Julio de 2009
San Miguel de Allende

En sesión de Ayuntamiento se conformó la comisión encargada de la convocatoria y coordinación de la realización de las consultas públicas de los proyectos de planes parciales de ordenamiento territorial de las 11 microregiones en las que se dividió el municipio y del proyecto del plan parcial de ordenamiento del área de influencia de la zona arqueológica de Cañada de la Virgen.

Dicho consejo estará conformado por los regidores Gerardo Arteaga del PAN, Estela Mendoza del PRD, Uriel Pérez del PRI y Jesús Rangel del PT, representando así a los 4 partidos políticos que conforman el Ayuntamiento.

En la misma sesión de cabildo se aprobó también la realización de las consultas que se realizarán en la semana del 17 al 21 de agosto sobre este tema.

Dichos planes de ordenamiento territorial se trabajaron desde la administración pasada encabezada por Luis Alberto Villarrreal, sin embargo el trabajo culminó a principios del 2009 y comprende el estudio de 478 comunidades que incluye cerca del 50 por ciento de la población total del municipio.

De este modo, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, San Miguel de Allende será uno de los pocos municipios que cuentan con un instrumento de planeación que señale sus debilidades y fortalezas y que sea llevado a consulta abierta a la población en general sobre el desarrollo territorial.

No hay comentarios.: