viernes, 8 de agosto de 2008

Invitan a ser amables con los turistas en San Miguel

Correo
Por: Redacción,
Jueves, 07 de Agosto de 2008

El Cocdesam arrancó con la pega de calcomanías en las unidades del servicio público para realizar el exhorto
SAN MIGUEL DE ALLENDE

El Consejo Ciudadano para el Desarrollo de San Miguel de Allende (Cocdesam), arrancó con la pega de calcomanías a las unidades del servicio público de la campaña "Se amable con el turista", la cual tiene como finalidad exhortar a los prestadores de servicios a tratar bien a los visitantes para provocar que vuelvan a San Miguel de Allende

La pega de calcomanías se realizó en el camino salida a Celaya, a la altura de Telecable, y la respuesta fue más que buena, pues al menos unos 40 propietarios de taxis acudieron al lugar para refrendar su compromiso de ser amables con los turistas y trabajan en apoyo de campañas de este tipo.

Los taxistas agremiados a la Federación de Auto Transporte recibieron la calcomanía que el propio presidente de Cocdesam, Mauricio Trejo Pureco, les colocó, pero además estuvieron presentes otros miembros del consejo como Rocío Peralta, Delfino Rosas, José Luis Chagoyán, Rafael Torres y Marcelo Trejo.

Durante el acto, Mauricio Trejo mencionó que la colocación de estas calcomanías era para continuar con la campaña de sensibilización de los prestadores de servicios para realizar un mejor trato cada día a los turistas, campaña que fue presentada el mes pasado, en la que también se colocaron anuncios y poster en distintas partes estratégicas de la ciudad, en las cuales no dañe la imagen urbana de San Miguel de Allende.

Explicó que esta campaña tiene como fin coadyuvar con el gobierno municipal y estatal para atraer mayor turismo al municipio, la cual deja derrama económica y fuente de empleo.

A nombre de los taxistas habló José Luis Navarrete, quien también es miembro del consejo, el cual agradeció el tomarlos en cuenta para formar parte de esta campaña que consideran importante y de beneficio para todos los sanmiguelenses.

Cabe destacar que se hizo énfasis en que estas calcomanías estaban pensadas para pegarse en el medallón de los vehículos de alquiler a fin de que no les taparan la visibilidad y mucho menos dejaran una mala imagen en el turista que resta el servicio de pasaje.

Al final Mauricio Trejo y los demás miembros de Cocdesam, anunciaron que dentro de poco tiempo arrancarán también la campaña de promoción "Consume lo que San Miguel produce", que tendrá como finalidad impulsar a los artesanos, a la gente de campo, quienes trabajan con lana, latón o fabrica dulces típicos, para que sean sus productos los que más se consuman por los turistas.

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