sábado, 9 de agosto de 2008

Baja la ocupación hotelera en San Miguel de Allende

Por: América Ortiz,
Viernes, 08 de Agosto de 2008
Correo

La razón son las crisis económica de México y Estados Unidos, y problemas con las aerolíneas, dijo Rubén Pérez
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Hoteleros de San Miguel de Allende pronostican bajas importantes en este periodo vacacional; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y del municipio, Rubén Pérez Frydman, considera que la crisis económica de México y Estados Unidos, así como la problemática con las aerolíneas son lo que provoca esta disminución en la ocupación hotelera.

Rubén Pérez Frydman, informó que el año pasado, durante este mismo periodo vacacional, la ocupación hotelera no llegó ni al 50 por ciento, pero este año consideran que están más lejos aún de alcanzar al menos esta cifra.

Reconoció que hace dos años aún el evento de la Sanmiguelada era un respiro para todo el sector por la gran afluencia de turismo que se hacía presente esos días de septiembre, pero a raíz de que el evento se suspendió en el 2007, ahora no les resta más que esperar tiempos mejores.

Explicó que pese a aún no tener cifras completas porque el periodo vacacional aún no ha terminado, pronostica que comparativamente con el año pasado habrá disminuido la ocupación hotelera un 5 por ciento, cifra que si impacto en la economía de los empresarios.

Sobre las causas que esta baja podría tener, el presidente de los hoteleros consideró que en principio está la crisis económica que se vive en México y a nivel mundial, misma que ha afectado el bolsillo de todos.

En segundo término mencionó la problemática que enfrentan las aerolíneas, como Aerocalifornia, y el incremento en el precio de la turbosina, que es el combustible que utilizan los aviones.

Por otro lado señaló que de igual forma ha afectado la problemática de hipotecas y recesión económica de Estados Unidos, aunque reconoció que en esta ocasión la disminución es tanto de turistas extranjeros como nacionales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que quieren es que les regresen la sanmiguelada, por que gente si se ha visto que hay y bastante en estos ultimos fines de semana