sábado, 9 de agosto de 2008

Celebra San Miguel de Allende Tercer Festival LGBT+H

Anodis
7 de agosto de 2008
Del jueves 7 al sábado 9 de agosto San Miguel de Allende, ciudad colonial gayfriendly por excelencia, celebra por tercera ocasión el Festival Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero + Heterosexual (LGBT+H).

por Miriam Castro Martínez
[coloresdeluna@hotmail.com]

El programa está compuesto por una selección de cortos y largometrajes proyectados en el Market Bistro y la Fonda Rosa, con la participación de Arturo Castelán, director del Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video, Mix México, quien presenta por segunda vez en México tres películas galardonadas mundialmente en el Teatro Santa Ana de este municipio.

Muxes: Auténticas, intrépidas y buscadoras de peligro, documental de la mexicana Alejandra Islas, también será proyectado durante el festival. Muxhes (pronunciado ‘mushes’ y escrito en por lo menos tres formas diferentes) son hombres Juchitecos que tienen sexo con otros hombres; algunos se visten, otros no, con vestidos típicos de la región como tehuanas y huipiles. Esta cinta retrata la cotidianidad de Juchitán, comunidad zapoteca situada en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, y que ha sido catalogada por los especialistas como un caso de estudio acerca de las culturas, costumbres y sexualidades.

Además del teatro Teatro Santa Ana, otras sedes de este festival son el Z Club y Gustos Bar, espacios donde se desarrollan múltiples actividades artísticas. El repertorio incluye una exhibición de la obra fotográfica de Carlos Slim y Flor Acosta, con la temática del desnudo; el trabajo artístico de la transformista Magali Platinium y Show Surprise Strippers acompañado de las mezclas de DJ Jossep y DJ Marta.

La moda y el glamour también están presentes en esta celebración, con el extravagante Fashion Show de la Boutique Bárbara Porter, con diseños de Laura Reyes creados exclusivamente para la diversidad y el Fashion Diversity. Se ha preparado también un concurso de vestuario donde el ganador será premiado con un viaje para dos personas con avión y hotel pagado a New Orleáns durante tres días, premio patrocinado por la revista Libido.

¿Por qué un Festival sobre la Diversidad?
De acuerdo con lo organizadores, festejar la diversidad es un modo de celebrar la vida, una manera de exaltar lo que nos hace semejantes y compartir lo que nos distingue. "Este festival desea ser una fiesta y un momento de reflexión, un sitio de encuentro y respeto", aseguran.

Si deseas más información sobre este evento, puedes consultar www.bombao.com

En San Miguel de Allende, pueblo mágico

San Miguel de Allende tiene una vida cultural y artística donde el turista puede además disfrutar de sus aguas termales, e increíbles noches de fiesta. Esta cuidad es visitada todo el año por miles de turistas extranjeros y nacionales que van a apreciar su arquitectura, tranquilidad, artesanía y de sus atractivos restaurantes, bares y antros.

Sus fiestas tradicionales como la sanmiguelada (pamplonada) o la alborada son atracciones de cada año para el turista. La vida nocturna también es rica en opciones, que van del pop a la salsa y del rock al mariachi

No hay comentarios.: