sábado, 9 de agosto de 2008

Convocan a maestros para hacer huelga de rechazo

Por: América Ortiz,
Sábado, 09 de Agosto de 2008
Correo

El secretario del Comité Democrático considera un atentado la ley del ISSSTE y la Alianza a los derechos del magisterio
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Ante cerca de medio centenar de maestros de San Miguel de Allende, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional Democrático (alterno al de Elba Esther Gordillo), Sergio Espinal García, convocó a los presentes a realizar una huelga para mostrar su rechazo a la Ley del ISSSTE y la Alianza por la Calidad en la Educación.

Ambos acuerdos los consideró como un atentado a los derechos del magisterio, por ello exhortó a la realización de una huelga nacional si no frenan ambos acuerdos y respetan el derecho laboral de los trabajadores.
En el salón de usos múltiples del mercado Ignacio Ramírez de San Miguel de Allende, se congregaron cerca de 50 maestros para escuchar las propuestas de Sergio Espinal, quien es el líder de esta corriente del magisterio, la cual, se explica, es alterna a que la dirige Elba Esther Gordillo.

En la reunión se tocaron los temas de la Ley del ISSSTE y las afectaciones que ésta les deja a los maestros del país, sobre los amparos a los que han recurrido los maestros ante dicha ley y la Alianza Educativa que firmó Elba Esther Gordillo con el gobierno federal.

Sergio Espinal García mencionó que hay asuntos con los que el gobierno federal quiere afectar a la plantilla de maestros, que por muchos años han dado su vida a la docencia, como la determinación de un nuevo perfil del maestro, la aplicación de exámenes evaluadores que sólo tiene como finalidad dar cabida a profesionistas sin respetar la antigüedad de quienes ya son profesores y la exigencia de una certificación frecuente que otorgaría un organismo privado externo.

Aseguró que todas estas medidas lo único que generan son inseguridad laborar para los profesores del país, por ello es que dijo que dentro de los cursos básicos que se ofrecerán la semana entrante dejarán en claro su lucha en contra de la Ley y la Alianza antes mencionadas.

Explicó que una de las pruebas de rechazo a la Ley del ISSSTE fue el primer amparo que hicieron 460 mil trabajadores, luego 2 millones más de ampararon y este día se vence el nuevo plazo de amparo, aunque no supo precisar cuándo lo habían hecho de nueva cuenta, todo con el fin de hacer valer su derecho constitucional a la jubilación.

Sobre la Alianza por la Calidad en la Educación, aseguró que ésta era antijurídica y por ello es que propuso una huelga nacional si no se para y se respeta el derecho laboral de los trabajadores.

Finalmente, mencionó que de igual forma comenzará la próxima semana el debate nacional en todos los seminarios que se realizarán en el país, además de seguir enviado escritos a los gobernadores de los estados para que conozcan el punto de vista de la mayoría de los profesores de la República.

No hay comentarios.: