viernes, 6 de junio de 2008

Empleados de SMA se quejan de mal trato


Al parecer, la mayoría de empleados de Obras Públicas están en desacuerdo de la designación de José Flores como encargado de despacho del área. Foto: José Ortiz Moya

El Sol del Bajío
5 de junio de 2008
Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- La mañana del martes, empleados de la Dirección de Obras Públicas, presentaron un escrito ante la Contraloría Municipal, dirigido a esta dependencia y a los miembros del Ayuntamiento en el que manifiestan lo que ellos consideran una serie de irregularidades cometidas presuntamente por el actual subdirector de Obras Públicas, José Flores Vázquez.

El contralor municipal José Antonio López Ortiz, dijo que los empleados, alrededor de 25, de una plantilla de 37 empleados aproximadamente, firmaron dicho escrito. "Ellos mencionan que reciben malos tratos de parte del ingeniero Flores, que es muy prepotente, que los trata mal y que a veces los obliga a hacer cosas que ellos consideran que no son correctas. 

Nosotros en este momento, estamos en el análisis de ese documento que ellos nos presentaron, es un escrito que está firmado por la mayoría de los trabajadores de la Dirección de Obras Públicas, me agregan también una serie de documentos de carácter técnico de obras, de algunos presupuestos que se hacen de las obras, en las que ellos consideran hay algunas irregularidades", informó.

López Ortiz dijo que la contraloría tiene la obligación de realizar un análisis del documento e iniciar el procedimiento de responsabilidad que establece la propia ley, por lo que se llamará a los involucrados para que cada quien explique cada una de las situaciones. "Obviamente también hay que darle el derecho de réplica o derecho de defensa al que tiene el ingeniero José Flores Vázquez, subdirector de Obras Públicas, quien también nos dará su versión, su versión, sus motivos, sus razones, si es cierto o no lo que comentan", agregó el contralor.

Comentó que para la Contraloría, se les hace penoso entrar a este tipo de controversias, porque son cuestiones internas de una dirección, en donde, esta situación repercutirá en una situación perjudicial para la ciudadanía, porque es una de las direcciones más importantes de la administración. Se tendrá cuidado en que se deslinden las responsabilidades.

La ley no establece ningún plazo para dar una respuesta al respecto, pero se hará a la mayor brevedad, sin embargo, la investigación llevará mucho tiempo porque es mucho personal y se revisará mucha documentación.

Por otra parte, lo que ha detectado la Contraloría Municipal en la Dirección de Obras Públicas a través de las supervisiones de obra, es que algunas de ellas no concluyen en los plazos que se estipulan en los contratos.

El presidente municipal Jesús Correa dijo que hay encargado de despacho de la dirección, después de la renuncia de Jorge Zavala, será el actual subdirector, José Flores.

No hay comentarios.: