viernes, 9 de mayo de 2008

Vigilan puntos claves en San Miguel de Allende


Por: Redacción,
Viernes, 09 de Mayo de 2008
Correo

Elementos de corporaciones federales, estatales y locales se apostaron en avenidas, salidas y entradas al municipio
San Miguel de Allende

Cerca de 300 elementos de corporaciones federales, estatales y locales se apostaron ayer en avenidas, salidas y entradas al municipio para reforzar la vigilancia desde puntos estratégicos, luego de la captura de 4 hombres ligados al crimen organizado que pretendían buscar protección de las autoridades para distribuir droga en el municipio.

Los elementos que llegaron desde ayer a San Miguel son del Ejército Mexicano, Policía Ministerial, Policía Federal Preventiva, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, además de Seguridad Pú­blica local.

Los detenidos presuntamente están vinculados al grupo de nueve hombres que el martes pasado fue capturado en Celaya en poder de seis armas de grueso calibre y seis vehículos, dos de ellos robados; incluso entre los implicados está un agente activo de la Policía Federal Preventiva adscrito a Irapuato.

La captura de los cuatro hombres ocurrió la mañana del miércoles en en barandilla de Seguridad Pú­blica, ahí fueron reconocidos como los mismos que intentaron sobornar a los elementos para que les permitieran distribuir droga, desde ese momento la seguridad creció y hasta ayer las autoridades locales tenían el control de los operativos.

Sin embargo, no se informó el número de elementos que participa por cada corporación, sólo se comunicó que hay unos 300 efectivos a cargo de la seguridad.

"Sólo puedo decir que son los suficientes", mencionó un jefe de la Policía sanmiguelense a condición de anonimato, pero identificado por correo.

Personal de la corporación precisó que tras la captura de los 4 hombres ya está planeado implementar una serie de operativos durante los próximos días, incluso la ciudadanía verá con más intensidad la presencia policíaca en calles y accesos.

Énfasis
ESTRATEGIA
Por la mañana de este jueves, elementos del Ejército Mexicano montaron puestos de control militar en las salidas de la cabecera municipal rumbo a Celaya, Dolores Hidalgo, a Doctor Mora y Querétaro, en algunos puntos detenían a conductores que salían del municipio y revisaban los cargamentos.

El operativo se prolongó durante toda la mañana y cerca de las 14:00 horas este retén fue retirado del lugar, fue hasta entonces que los accesos y salidas del municipio quedaron libres. En tanto elementos preventivos, ministeriales y del estado se encargaron de la vigilancia en avenidas céntricas y zonas rurales.

A las afueras de la Dirección de Seguridad Pública, ubicada en el interior del edificio administrativo de la presidencia municipal, la vigilancia también fue reforzada y se vio a más elementos que en otros días, pues esta vez en todo momento entraban y salían policías y algunos jefes estuvieron escoltados por agentes fuertemente armados.

No hay comentarios.: