lunes, 23 de julio de 2007

Marcharán para pedir se reanude ‘sanmiguelada’

Por: Salvador Manjarrez ,
Lunes, 23 de Julio de 2007
Correoo

El grupo que se manifiesta en contra de la cancelación, asegura que sólo es para satisfacer caprichos de extrajeros

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Diversos sectores de la sociedad se manifestarán hoy para solicitar la reanudación de la sanmiguelada. En las calles del primer cuadro de la ciudad de San Miguel de Allende se han colocado en establecimientos comerciales como restaurantes, tiendas, un desplegado escrito que convoca a todos los sectores de la sociedad para que hoy se manifiesten en contra de la cancelación de la sanmiguelada.

La cita es hoy a las 10 de la mañana en la calle Nueva, lugar donde se habrán de congregar los interesados para caminar por el centro de Allende, la convocatoria dicta que esta tradición es muy importante para la cultura y la economía de todos los sanmiguelenses.

Asimismo, reclama que su desaparición es un ataque bajo y cobarde a la ciudadanía, beneficiando los intereses de extranjeros a los que les incomoda que la ciudad esté viva y no sea un museo de adobe.

El desplegado argumenta que la cancelación de la sanmiguelada por motivos de la designación del centro histórico de la ciudad como patrimonio de la humanidad es falsa, puesto que la UNESCO ha reconocido la sanmiguelada como una fiesta nacional de gran importancia.

Es de recordar que en mayo pasado el gobierno de San Miguel de Allende aprobó en sesión de Ayuntamiento la cancelación de la sanmiguelada por lo menos durante tres años de la administración que preside el alcalde Jesús Correa Ramírez.

En aquel entonces el primer edil refirió que si no se garantiza la integridad física de cada uno de los visitantes al evento no se justifica, ni siquiera los más de 5 millones de pesos que solicitaba el municipio para poder salvaguardar la integridad de cada uno de los asistentes.

Explicó que el monto solicitado no sustituye ni un pie, una mano o la propia vida, por lo que decidieron priorizar la seguridad. Asimismo, reiteró que el reto de los prestadores de servicio es no "apostarle" a un fin de semana, sino que sean 52 fines permanentes, con turismo de buena calidad, por eso la cancelación del evento no es un capricho del municipio porque lo más importante es garantizar la seguridad y no deteriorar la imagen de San Miguel de Allende hacia el mundo.

No hay comentarios.: