miércoles, 25 de julio de 2007

Está suspendida la Sanmiguelada, de nada sirven las marchas: Correa

El Sol del Bajío
25 de julio de 2007

Ni por más marchas o manifestación que se hagan, se dará un paso atrás en la determinación que dio el municipio al suspender la Sanmiguelada, porque los únicos que quieren salir ganando son los prestadores de servicio, sin importarles la seguridad de la población y mucho menos la dignidad y respeto a una ciudad que se aspira y sea Patrimonio de la Humanidad.

Así lo manifestó el alcalde de San Miguel de Allende, Jesús Correa en una visita que hizo en Celaya para firmar el convenio para integrar al municipio al programa Mi Plaza; y de forma rotunda y severa enfatizó que la Sanmiguelada seguirá suspendida, porque en los 33 años sólo ha perjudicado a la población.

"La Sanmiguelada es un evento denigrante para los sanmiguelenses que ya estaban cansados de los mismo. Y durante los 33 años nunca ha existido cooperación de los prestadores de servicio, y en los 33 años ninguna Sanmiguelada les ha salido bien y siempre ha sido un desastre total", dijo el alcalde de San Miguel de Allende.

Explico el edil que las Sanmigueladas han sido un desastre, porque siempre han rebazado sus posibilidades y eso pasaba año con año.

Aclaró que el argumento de los manifestantes de que se pierden importantes derramas económicas, no tiene fundamento, ya que dicha derrama económica sólo se queda para algunos prestadores de servicio y son ellos los que integramente se ven beneficiados.

Enfatizó que a consecuencia de la Sanmiguelada, el gobierno municipal tenía que desembolsar arriba de cuatro millones de pesos a pesar de que no tenía recursos. "La mayor cantidad histórica que se ha conseguido en los 33 años de participación económica por parte de los prestadores de servicio, son 225 mil pesos que no sirve ni para dar de comer a la policía que vienen de diferentes municipios".

Aseguró que para la próxima declaración de Patrimonio de la Humanidad, se debe tener una actitud congruencia entre gobierno y sociedad, ya que San Miguel de Allende es una ciudad que es identificada hoy en día como un Centro Cultural de México, y la Sanmiguelada no tiene ningún fondo histórico y tampoco cultural.

La recomendación para que San Miguel de Allende sea Patrimonio de la Humanidad, es que no se hagan eventos masivos que deterioren los inmuebles, así como restauran la cantería, restaurar los jardines, lo que representa una carga económica difícil para el municipio y en donde los prestadores de servicio han estado para apoyar.

En cuanto a la inconformidad de los prestadores de servicio que amenazaron con hablar con el gobernador, el alcalde sanmiguelense que seguirán inconformes porque el gobernador es totalmente respetuoso de la autonomía municipal.

En entrevista entre mercados municipales de Celaya, el alcalde sanmiguelense precisó que los hoteleros de San Miguel no han entendido que la visita de cinco mil personas que llenan fácilmente los mil 300 cuartos de habitación que existen, simplemente rebasa la capacidad que existe.

Informó que el municipio no hará nada para evitar las marchas, y que los prestadores de servicio podrán hacer las manifestaciones que quieran, pero la postura del gobierno en no a la Sanmiguelada. "San Miguel seguirá teniendo su fiesta, pero una fiesta sin desorden, sin miaderos, una fiesta en orden que garantice la integridad y un sano entretenimiento de los habitantes, pero además protegiendo el patrimonio tangible de los sanmiguelenses".

Para concluir, el alcalde aseguró de forma firme que no hay opción alguna para que los prestadores de servicio recupere la Sanmiguelada. "No hay marcha atrás. No hay Sanmiguelada, porque la Sanmiguelada ha perjudicado por más de 20 años a San Miguel de Allende" .

No hay comentarios.: