miércoles, 25 de julio de 2007

Reprueba senador Sanmiguelada de empresarios

Por: Emmanuel Moreno,
Miércoles, 25 de Julio de 2007
Correo

San Miguel de Allende

El senador, Luis Alberto Villarreal García, afirmó que San Miguel de Allende no merece a los empresarios que este lunes organizaron su propia Sanmiguelada en el centro histórico de la ciudad.

Duro y tajante, el ex alcalde sentenció que el gobierno municipal no tenía por qué recibir una bofetada como la que obtuvo este lunes por la mañana y aseguró que más allá de sentirse orgullosos, los empresarios deberían estar avergonzados.

A palabras propias, Villarreal García, quien explicó que hablaba como ciudadano y no como senador, dijo que entonces el Ayuntamiento debería realizar el tradicional evento de cada tercer sábado de septiembre si eso ayuda a los empresarios a resolver su problema de mediocridad.

"San Miguel de Allende sinceramente no merece ese tipo de empresarios, me parece que no están a la altura del mercado. "El municipio ha mejorado en todos los servicios, no solamente en la calidad, sino en los servicios que presta, yo quisiera ver si es proporcional la mejoría de los servicios que tienen los hoteles, restaurantes y centros nocturnos de San Miguel de Allende, sobre todo los que reclaman para ver si han reinvertido en proporciones parecidas a las que ha hecho el municipio", destacó.

Villarreal García mencionó que en los últimos años se han ganado premios a nivel estatal como una de las ciudades en donde las áreas verdes y los camellones están en perfecto estado, aunado al profundo rescate hecho al centro histórico, en donde nadie podría vender ni siquiera un kilo de tortillas porque el principal atractivo del municipio siempre será el centro histórico, que hoy está -dijo- mejor que nunca.

"El gobierno municipal no se merece esta bofetada, pero sobre todo no se la merece San Miguel de Allende, porque los sanmiguelenses, no solamente los que viven en el centro histórico sino los de las colonias, barrios y las más de 540 comunidades se sienten despojados en esa fecha de su ciudad, ven cómo se les falta al respeto a su patrimonio, a los esfuerzos del pueblo y del gobierno para tener una ciudad más limpia y en orden.

"Me parece que a todas luces estas personas están actuando fuera de conciencia y no están pensando en San Miguel de Allende, les debería de dar vergüenza de estar haciendo estos papelones que no son dignos de un lugar como San Miguel, que no nos lo merecemos la sociedad".

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que en la actualidad, San Miguel de Allende define sus políticas públicas en materia turística a partir de la ciudadanización del turismo con la creación del Consejo Turístico, que es un éxito porque refleja el mayor compromiso del gobierno municipal desde hace 5 años en esta materia.

"No me parece que nos merezcamos este tipo de chantajes y actitudes que lo único que pretenden es seguir ensuciando el nombre de San Miguel de Allende. La Sanmiguelada dio lo que tenía que dar, nos puso en el candelabro, pero ya no solamente está rebasada sino se terminó el ciclo y es una exigencia de la población", declaró.

Luis Alberto Villarreal dio a conocer que las encuestas públicas son contundentes: más del 65 por ciento de la población rechaza el evento. El ex presidente municipal dijo que en los últimos cuatro años se ha invertido cinco veces más en el presupuesto para la promoción turística y se incrementó por 10, en los últimos años, el recurso de infraestructura, ya que en el 2002 se invertían 3 millones de pesos en el programa Pueblos Mágicos y este año prácticamente son 30 millones de pesos, sin contar las obras que se están realizando para mejorar el destino turístico.

Comentarios del Lector

Igual que la gran mayoría de los Sanmiguelenses, no estoy de acuerdo con la realización de la Sanmiguelada.

Lo extraño del asunto es que la gente del pueblo nos dimos cuenta de los excesos del evento desde hace años, y lo hemos venido denunciamos a través de la radio y TV local.

Los que no se quisieron dar cuenta a tiempo fueron los políticos, como Luis Alberto Villarreal, quien, cuando él fue Presidente municipal, promovió, avaló, resaltó "las virtudes" de la Sanmiguelada, diciendo que era un evento que dejaba una gran derrama económica para el municipio.

Ojalá y Radio San Miguel pueda checar en sus archivos estas declaraciones del ahora Senador.

Pero, claro, ahora la opinión de Villarreal cambió. Él, su hermano Ricardo y demás familia, tienen grandes intereses económicos en los nuevos fraccionamientos, por eso les convienen que, en lugar de la realización de la Sanmiguelada, nuestra ciudad sea declarada Patrimonio de la Humanidad, porque sus "terrenitos" y demás propiedades acrecentarán su valor en dólares, para venderlos a los extranjeros.

Es un secreto a voces que Luis Alberto Villarreal vendió a San Miguel al mejor postor, gracias a "su visión política" nuestra ciudad está siendo invadida y creciendo anárquicamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los empresarios solo estan utilizando a los jovenes a los cuales tienen de su lado por que han sabido fomentar muy bien el desenfreno y los exesos entre ellos.

fomentando el alcoholismo y la prostitucion como la forma correcta de vivir.

Espero que siga en firme la cancelacion de la sanmiguelada

Anónimo dijo...

Senador:

Está seguro que los servicios prestados por los flamantes agentes de tránsito son de una calidad envidiable?

La calidad de calles (arroyo y banqueta), taxis y autobuses son de primer nivel?