sábado, 5 de mayo de 2007

En Celaya: Ordenan quitar espectaculares

Julio César Salas
AM BAJIO

La dirección de Protección Civil detectó espectaculares dañados a lo largo de los bulevares de mayor circulación, por lo que solicitó su retiro a la Dirección de Desarrollo Urbano, para evitar futuros accidentes.

El director de la dependencia, Blas Brandy, señaló que los responsables de verificar tanto la instalación como las condiciones de los espectaculares, es el personal de Desarrollo Urbano.

"La dirección de Desarrollo Urbano son los responsables de la instalación de anuncios de gran tamaño, en las condiciones de regularización está intrínseco la parte de la seguridad por lo que les compete de manera integra".

El secretario de Desarrollo Sustentable, Horacio Guerrero García, mencionó que en la ciudad existen más de mil 400 espectaculares que no están actualizados en sus registros y por lo tanto se desconocían sus condiciones de seguridad.

Debido a ello, Blas Brandi expresó que su dependencia detectó espectaculares dañados en la zona de zona del Morelos, Mariano Escobedo, Francisco Villa, Las Torres y Campestre.

"Principalmente hemos detectado que están dañados y en algunos también presentan afectaciones en las lonas y se le comunica a Desarrollo Urbano para el retiro o arreglo de los mismos".

También mencionó que los daños fueron provocados por acción del aire, antes de que se presente la temporada de vientos fuertes en la ciudad.

"Los daños son principalmente en la lona, ya son pocos los espectaculares de lámina o anuncio duro. Toda estructura tiene un peligro de causar un daño, por sus mismas características, pero el factor de riesgo dependerá mucho de los programas de mantenimiento, de los proceso constructivos, y esos van a hacer los vulnerables ante los factores de mayor incidencia como fuertes vientos".

No hay comentarios.: