viernes, 2 de marzo de 2007

Modificará Monterrey plan de desarrollo

Por: Trinidad Moreno ,

Jueves, 01 de Marzo de 2007

El Porvenir.com

Para garantizar la participación de los ciudadanos, el cabildo regio realizará una nueva consulta pública para modificar el Plan de Desarrollo Urbano del municipio de Monterrey 2002 y 2020, y del Plan Parcial de Desarrollo Urbano Sustentable Cañón del Huajuco 2002-2020.

Con ello se dejará sin efecto el proceso de consulta pública realizado por la pasada administración.

El alcalde Adalberto Madero Quiroga, informó que desde el inicio de su gestión se avocaron a la revisión del proceso anterior, al escuchar propuestas que no tuvieron oportunidad de manifestarse anteriormente en materia de desarrollo urbano.

"Existía un clamor en ciertos grupos de la sociedad en que se cancelara la consulta y que hiciéramos una nueva, por eso a petición de los ciudadanos se cancela lo realizado por la administración pasada, y estamos ya iniciando una nueva consulta, unos nuevos trabajos para la modificación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Monterrey y para el Plan Parcial de Desarrollo Urbano Sustentable Cañón del Huajuco 2002-2020.

"Esto con la finalidad de que las acciones y los trabajos que realicemos, estén cien por ciento consensadas con los ciudadanos, y que se siga al píe de la letra, lo señalado en la Ley de Ordenamiento Territorial", expresó.

El edil informó que tras la revisión de los procesos realizados en el trienio anterior se percataron de la violación al Artículo 40 de la Ley de Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León.

Agregó que el ayuntamiento anterior incumplió con los plazos señalados en la Ley para la consulta, además de que no contestaron las inconformidades y sugerencias presentadas por los ciudadanos, entre otras acciones.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Guillermo Rodríguez Páez, indicó que debido a las violaciones al citado artículo, se hace imprescindible la realización de una nueva consulta, para cumplir con la Ley existente en el Estado en esta materia.

"La consulta de la pasada Administración, se llevó a cabo, pero no se cumplieron las normatividades del Artículo 40 de la Ley de Ordenamiento Territorial, lo que nos ocasionaría problemas posteriormente, al momento de seguir nosotros con esta consulta, ya que cualquier persona podría objetar la manera en que se llevó a cabo, y todo lo que nosotros lleváramos a cabo de esa consulta, no tendrá validez, por eso se está cancelando esta consulta, y estamos iniciando una nueva para cumplir con todos los ordenamientos que se requieren", manifestó el funcionario.

No hay comentarios.: