miércoles, 28 de febrero de 2007

Construirán estacionamiento de 5 niveles en San Miguel de Allende



Rosario García, señala que no existen condiciones de seguridad en las bardas colindantes con lo que será un estacionamiento que tendrá acceso por la calle de Insurgentes.
El Sol del Bajío
27 de febrero de 2007

San Miguel de Allende, Gto.- Una vecina de la calle de Hidalgo denuncia que la construcción de estacionamiento en lo que antiguamente se conocía como "El Frontón" y cuya entrada es por la calle de Insurgentes, no cumple con las disposiciones del INAH pues se planea que sea de cinco niveles, situación que afecta también su propiedad.

La señora Rosario García Hernández quien vive en la calle Hidalgo No. 41, en entrevista con El Sol del Bajío, solicita a las autoridades o a quien corresponda, una explicación de por qué se está construyendo un estacionamiento de cinco niveles, siendo que a ella, el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) sólo le extendió un permiso de que ella puede construir en su casa máximo a tres niveles, por encontrarse en el centro histórico.

Como se había informado, hace aproximadamente un mes, los trabajos de construcción de este estacionamiento que se ubica en la calle Insurgentes, casi esquina con la calle de Hidalgo, en pleno centro de la ciudad, provocaron que se cayera una barda en las instalaciones del Hospital General, provocando algunos daños en el piso y otras afectaciones.

La señora García, dijo que tanto la Dirección de Desarrollo Urbano y Protección Civil, habían asegurado que se iba a reforzar la barda que se había caído y afectado al Hospital. Pero señaló que no se han hecho las reparaciones necesarias, pues parte de la barda dañada, aún continúa y solamente le compusieron en la parte que se cayó.

Al parecer, el Hospital General no ha sido el único edificio afectado, pues también algunas casas aledañas han sufrido algunos daños en sus estructuras. Hasta el momento, la señora Rosario García indica que aparentemente la construcción de su casa no ha sufrido algún daño, pero que las bardas colindantes con su vivienda se encuentran muy frágiles y no sabe que pasará si llegaran a caerse y provocarle algún daño físico.

Además, en el estacionamiento, se utilizaban gatos hidráulicos para estacionar los vehículos, lo que provoca mucho ruido. Situación que la tiene preocupada, al igual que su familia y algunos vecinos, pues el estacionamiento dará servicio las 24 horas, lo que significa habrá ruido a toda hora.

Al contar con cinco niveles el estacionamiento, la vecina de la calle de Hidalgo se mostró preocupada pues dijo que si alguna persona en estado de ebriedad se estaciona hasta arriba y llegara a salirse del carril, se estampará con su casa. No hay condiciones de seguridad, por lo que solicita que alguien se haga responsable de los daños que puedan acontecer, ya sea por la barda alta que colinda con el estacionamiento y que está en malas condiciones, así como la altura de cinco niveles que tendrá este lugar.

No hay comentarios.: