martes, 27 de febrero de 2007

Coinciden sanmiguelenses: que alcalde disminuya sus salarios

Por: Salvador Manjarrez,
Lunes, 26 de Febrero de 2007
Correo

Aseguran que los ediles no deben olvidar que la población los puso allí, y tienen que atender sus peticiones

SAN MIGUEL DE ALLENDE

El ayuntamiento de San Miguel de Allende debe reducirse el salario que se incrementó porque el pueblo fue quien los puso en el poder, no deben omitir las peticiones de organizaciones civiles, coinciden ciudadanos Sanmiguelenses consideran que los integrantes del Ayuntamiento tienen la obligación de obedecer las peticiones de la ciudadanía, porque fueron ellos quien los colocó en el poder, por lo tanto deben reducirse el 45 por ciento del salario que se incrementaron.

La señora María del Carmen Santoyo consideró que el gobierno que preside Jesús Correa (alcalde) no debe omitir las peticiones de organizaciones civiles como del Frente Amplio Cívico Sanmiguelense (FACS) pues son la representatividad de mucha gente que exige que los miembros del órgano colegiado se bajen el salario que ellos mismos se incrementaron.

"No justifican, en nada ese incremento aunque tengamos un mejor gobierno a comparación del PRI, el poder los corrompe y hace que se les olvide quien los puso ahí", señaló.

Es de recordar que la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de San Miguel de Allende comenzó analizar la petición del FACS para que los ediles rebajen el salario que se incrementaron en un 45 por ciento y eliminen la partida de "otras percepciones".

El señor Jesús Camacho comentó que los ediles tratan de disfrazarse los salarios con otras percepciones y creen que la ciudadanía no se da cuenta, pero no es de extrañarse porque cualquiera que llega al poder trata de aprovechar su posición en vista de la apatía del resto de la población.

"Está mal que se aprovechen de esa manera, que se acuerden que con nuestro voto ellos están ahí, así que deben de hacer caso a cualquier petición civil" exigió. El señor Jesús Camacho reconoció que en Allende sí ha habido progreso a comparación de cuando gobernaba el PRI, pero eso no significa que los integrantes del Ayuntamiento tengan que incrementarse el salario pues el progreso de la ciudad va en proporción al progreso de otras ciudades.

Para la señora Luz Mora, empleada, los integrantes del Ayuntamiento deben sujetarse a lo que la gente pide, y si la conformidad ciudadana radica en que deben de reducirse el salario entonces tienen la obligación de hacerlo.

"En campaña sí decían que había funcionarios que ganaban más sin desquitarlo con su trabajo, pero ahora que están en el poder se les olvidó lo que pregonaban," recordó.

El señor José Hernández opinó que está bien que se hayan incrementado los salarios porque son quienes tienen la última palabra y poco caso le hacen a la ciudadanía, además auguró que probablemente se merezcan ese incremento pues desde su perspectiva Allende ha progresado desde que el PAN gobierna.

No hay comentarios.: