sábado, 23 de diciembre de 2006

COMUNICADO 01 / 22 de diciembre de 2006

Comisión para la Preservación del Patrimonio Cultural de San Miguel de Allende, Guanajuato
Canal 42, San Miguel de Allende, Gto. 37700 Tel/fax (415)1520594


RECONOCE COMISIÓN DE PATRIMONIO DISPOSICIÓN DE JESÚS CORREA DE PRESERVAR SAN MIGUEL

La Comisión para la Preservación del Patrimonio de San Miguel de Allende, organismo ciudadano coadyuvante del Municipio, celebra la disposición expresa del alcalde, Jesús Correa Ramírez, de escuchar a los grupos ciudadanos que han manifestado su preocupación por el creciente deterioro patrimonial de San Miguel de Allende.

La Arq. Olga Adriana Hernández Flores, coordinadora de dicha Comisión, expresó su satisfacción por las recientes declaraciones de Jesús Correa, y de manera particular por el anuncio de convocar a la Comisión del Patrimonio, a partir de enero, a trabajar conjuntamente con la administración municipal. Es preciso recordar que la presidencia de la Comisión corresponde al alcalde en turno, de acuerdo a su decreto constitutivo, como órgano de consulta y apoyo a las autoridades en las tareas de salvaguarda y protección de los bienes culturales tanto de San Miguel de Allende como de su Municipio.

Asimismo, la coordinadora celebró la decisión de la presente administración de revisar desarrollos inmobiliarios como El Caracol y El Deseo, los cuales presentan diversas irregularidades y contravienen la normatividad vigente, además de estar provocando una creciente oposición por parte de diversos sectores de la sociedad. Esta medida, junto con el anuncio de retirar los anuncios espectaculares ilegales que invaden ya el paisaje urbano de San Miguel de Allende, son signos alentadores de la actual administración, señaló la Arq. Hernández Flores.

Otra señal positiva de gobierno municipal consiste en la publicitada convocatoria a un Foro de Consulta del Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio, con el propósito de enriquecerlo y adecuarlo a las necesidades tanto del desarrollo socioeconómico, como de la preservación del patrimonio cultural y natural. “Nosotros estamos convencidos de que progreso y preservación no sólo son compatibles, sino que están estrechamente ligados, ya que el desarrollo turístico y residencial de San Miguel, que es fuente principal de ingresos de la gente, depende de la conservación de su atractivo arquitectónico y natural”, concluyó la coordinadora de la Comisión del Patrimonio.

(vocero: César Arias)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me pregunto si estos intelectuales escritores y muy particularmente los directores de cine no se benefician tambien de la modernidad que tanto atacan para promover una pelicula en la ctualidad se requiere de la publicidad que ellos detestan de anuncios espectaculares de los centros comerciales donde se instalan las salas de cine de los sanborns donde se venden los libros de toda la corrupcion dle imperio al que tanto atacan y el cual al fin de cuentas es quien los mantiene. por que san miguel de allende entonces tiene que ser como su palraiso o su oceanica donde vengan a descargar sus culpas por haber aceptado entrar al sistema de cine o publicacion comercial y de paso llevarnos a todos en su idea del muno de izquierda ideal sin anuncios de coca cola o espectaculare spero recibiendo su pago oportunamente de las grandes empresas dueñas de el cine y las editoriales, mientras nosotros quienes habitamos en esta cuidad sufrimos para ganar un sueldo que nos permita sobrevivir

Anónimo dijo...

ANTENAS CELULARES

invito a los integrantes de este grupo cuidadano a que publicamente demustren que no utilizan servicios celulares o a que en señal de protesta publicamente se deshagan de sus telelfonos celulares si es que los tienen.

Anónimo dijo...

Podrian publicar una lista de las irregularidades que presentan los condominios El Caracol y el Deseo

Anónimo dijo...

el comandante fidel castro murio la semana pasada solo que para no arruinarles el fin de año y la celebracion de la revolucion cubana el primero de enero a los nostalgicos izquierdistas amantes d ela vieja habana y la union sovietica se acordo entre los gobiernos de usa y cuba el anunciarlo hasta despues de año nuevo.