miércoles, 20 de diciembre de 2006

San Miguel se desarrolla en equilibrio: Jesús Correa


El Sol del Bajío
17 de diciembre de 2006

San Miguel de Allende, Gto.- Sobre el crecimiento que tiene la ciudad, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Lic. Jesús Correa Ramírez menciona que se busca un equilibrio en el desarrollo de la ciudad, esto en cuanto a los diferentes fraccionamientos y la necesidad de vivienda de los sanmiguelenses.

Menciona el presidente municipal Jesús Correa que su administración busca un equilibrio en el desarrollo de San Miguel de Allende y cuidar el ambiente ecológico aparejado con la necesidad de vivienda. Dice que se cuentan con 135 mil árboles para plantar, que son donación de los fraccionadores que están construyendo en el municipio, pero no hay suficientes áreas municipales para hacerlo. Por lo que es preciso hacer una inversión para la compra de más áreas, "para realizar lo que será nuestro fondo verde. Ahí estaremos plantando todos los árboles que se les están solicitando a los desarrolladores y esta es la manera que buscamos cuidar nuestro medio ambiente que es una obligación de todos nosotros", mencionó.

HABRÁ MÁS VIVIENDA EN SAN MIGUEL

Jesús Correa informó además que se está apunto de colocar en las próximas semanas la primera piedra de lo que serán las primeras 700 casas que la administración se ha dado la tarea de construir. Dice que se está realizando "una bolsa de dinero" de las aportaciones que están dando al municipio los diferentes fraccionadores por permutas que se solicitan al Ayuntamiento para dar al municipio una aportación económica en vez de dar una zona de donación. Con este dinero, se espera comprar 10, 20, 30 o 40 hectáreas en un lugar donde resulte más barato llevar los servicios públicos. Pues señala el alcalde que tener áreas dispersas de los diferentes fraccionamientos obliga a las autoridades a llevar los servicios a cada una de estas áreas. Sólo en la sesión pasada, la número cinco, se aprobó por el Ayuntamiento la cantidad de un millón quinientos mil pesos que un fraccionador ofrece al municipio, en vez de una permuta de terreno.

Lo que se pretende es hacer de esta bolsa de dinero y comprar una superficie grande para desarrollar ahí las viviendas. Jesús Correa indica que en la actualidad hay demanda de ocho mil viviendas y por vencimiento de crédito de Infonavit se tienen aproximadamente cuatro mil créditos que los sanmiguelenses no han ejercido, pues no hay suficiente vivienda.

DICE PRESIDENTE MUNICIPAL QUE NO SUBSIDIA LA ADMINISTRACIÓN OBRAS DE FRACCIONADORES

El puente de la Aurora ubicado en la calzada del mismo nombre, se remodelará para dar entrada a un fraccionamiento residencial de exclusivos departamentos de lujo, el presidente municipal Jesús Correa dice que "en ningún momento se está deteriorando el puente". Sobre que la administración municipal subsidia este tipo de obras, dijo el alcalde que "es una total mentira, va costa del fraccionador" además mencionó que este desarrollo habitacional colaborará con la administración, al igual que otros fraccionadores en la construcción del puente que va a conectar la colonia Guadalupe con la colonia Mexiquito. "Esto es un costo social que están asumiendo los diferentes fraccionadores de la zona", señaló.

Sobre la construcción de otro conjunto habitacional de lujo a un costado del libramiento José Manuel Zavala Zavala PPKBEZON, a la altura de lo que antes era el libramiento "El Caracol" y cuya publicidad espectacular anuncia que será de muchos niveles, el presidente municipal dice que: "primeramente cumple con los requisitos establecidos en todos nuestros ordenamientos. El nivel más alto de ese condominio no rebasará la vista horizontal. Esto quiere decir que no estará encima de la carretera ni al nivel de la carretera" mencionó que se aprovecha el propio desnivel del terreno que es una barranca. "Ellos están ocupando y utilizando estos desniveles. En estas circunstancias si debemos tomar en cuenta la inversión que se está desarrollando ahí y los empleos que se están generando, que son aproximadamente 200 empleos directos".

Sobre los espectaculares que han invadido la ciudad para anunciar los diferentes desarrollos habitacionales y fraccionamientos, el anterior secretario de Ayuntamiento en la pasada administración encabezada por el Lic. Luis Alberto Villarreal y actual presidente municipal de San Miguel de Allende, Lic. Jesús Correa dice que es una situación "heredada" de la pasada administración y mencionó que en esta administración ya se giraron instrucciones para que paulatinamente "estemos retirando todos esos espectaculares. No solamente ello, sino todos los lugares para anunciar". Dijo que solamente se podrá hacer promoción en los lugares permitidos.

que señalará la dirección de desarrollo urbano.


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESPERO QUE SE HAGAN MAS DESARROLLOS HABITACIONALES NO SOLO PARA LA CLASE ALTA SI NO LA CLASE MEDIA TRABAJADORA QUE NO PUEDE COMPRAR UNA CASA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE GRACIAS A LOS ESPECULADORES. Y LE PROPONGO A QUIENES PUBLICAN ESTE BLOG POR QUE NO PONEN TAMBIEN ATENCION A LA COMPRA DE CASA EN LA ZONA HISTORICA Y QUE SE QUEDAN AÑOS ABANDONADAS ALGUNA YA COMENZANDO A CAER POR QUE ES CLARO QUE QUIENES LAS COMPRARON SOLO ESTAN ESPECULANDO PARA REVENDER CUANDO EL PRECIO SUBA AUN MAS Y MIENTRAS TANTO SE PIERDEN LAS FACHADAS ORIGINALES Y SE CONVIERTEN EN FOCO DE BASURA Y FAUNA NOCIVA. Y QUE YA DEJEN QUE SIGAN LOS FRACCIONAMIENTOS BIEN PLANEADOS Y NO TANTA COLONIA IRREGULAR O QUE NO SE VE MAS FEO TANTA CASA AMEDIO CONSTRUIR Y SIN APLANADOS AL MENOS ESA ES LA VISTA GENERAL DE LA CUIDAD CUANDO BAJA UNO POR EL CARACOL O LA SALIDA A QUERETARO BASTANTE DEPRIMENTE.