jueves, 8 de octubre de 2009

Ofrece Consejo taxis a jóvenes ebrios

Alrededor de 3 mil taxis participan en el programa impulsado por el Consejo Ciudadano para proteger a los jóvenes
Reforma
Ricardo Rivera

Ciudad de México (8 octubre 2009).- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia (CCSyPJ) pondrá en marcha un nuevo servicio: enviará taxis seguros a los jóvenes que hayan tomado de más en los antros.

A partir de la próxima semana comenzará el Programa "Protejamos a Nuestros Jóvenes", en el que también participarán los organismos civiles México Unido Contra la Delincuencia y Convivencia Sin Violencia, además de 3 mil taxistas.

Quienes se sientan indispuestos para conducir podrán llamar al call center del Consejo, al 55 33 55 33, para solicitar un taxi.

"Tenemos convenios con taxistas, cuando un muchacho esté borracho se va a poder comunicar al Consejo, vamos a poner los cartelones en los antros para invitar a que si no se sienten bien para manejar pidan un taxi seguro", dijo en entrevista Meyer Klip, titular del CCSyPJ.

A través del proyecto también se busca que tanto los jóvenes como sus padres denuncien giros irregulares, ya sea a través de su número telefónico o su sistema de mensajes vía celular, al 55 33.

El Consejo canalizará las denuncias a las autoridades delegacionales, la Policía Preventiva o la Judicial, para que en caso necesario clausuren el establecimiento y detengan a los propietarios.

"Hemos comprobado que la ciudadanía se involucra con el Consejo, todos los chavitos tienen sus celulares y ellos nos pueden enviar un mensaje diciendo: 'estoy en el antro tal y estoy viendo cómo sirven bebidas alcohólicas a menores de edad", dijo Klip.

No hay comentarios.: