martes, 6 de octubre de 2009

En España, Organizan cursos de participación ciudadana en cinco municipios de Guipúzcoa

ABC

San Sebastián, 5 oct (EFE).- La Diputación guipuzcoana y el Centro por la Paz Baketik pondrán en marcha un programa formativo durante octubre y noviembre en Irun, Bergara, Zarautz, Elgoibar y Beasain para promover la participación ciudadana, bajo el lema "Para que Guipúzcoa funcione como un equipo".

La diputada de Presidencia y Administración Foral, Edurne Egaña, ha explicado hoy en una rueda de prensa en San Sebastián que el fomento de la participación ciudadana es uno de los ejes estratégicos de la Diputación, ya que ello contribuye a "una mayor eficacia y legitimidad de las política públicas".

Egaña ha recalcado en este sentido que "para extender la cultura de la participación es fundamental la formación".

La responsable foral ha estado acompañada por la representante de Baketik Begoña Gómez, quien ha dado más detalles sobre los objetivos que persigue esta iniciativa, entre los que figuran ofrecer a los asistentes formación, nociones sobre el tratamiento de la participación en contextos de conflicto y conocimientos que les permitan diseñar proyectos de implicación ciudadana institucional.

Los cursos, que son gratuitos, están dirigidos a aquellos ciudadanos involucrados en entidades sociales o que tienen interés en los asuntos públicos, además de a técnicos municipales y a aquellas personas integradas en la red de actividad municipal.

Se trata de la segunda edición de este programa, que en 2008 tuvo 300 participantes en las sesiones presenciales, mientras que 1.500 personas y entidades que se suscribieron a tres publicaciones gratuitas relacionadas con la participación ciudadana.

Irun será la primera localidad en la que comenzarán a impartirse los seminarios el próximo día 20. Todos los cursos se desarrollarán en tres sesiones más la de clausura, que tendrá lugar el 7 de noviembre en la sede de la Diputación Foral en San Sebastián. EFE

No hay comentarios.: