sábado, 26 de septiembre de 2009

Nombran comisión instaladora del Ayuntamiento 2009-2012 en SMA


El Sol del Bajío
25 de septiembre de 2009
Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- Con quórum legal de 12 miembros, el H. Ayuntamiento sanmiguelense celebró su 78 sesión con carácter de ordinaria en donde se aprobó, por solicitud del síndico municipal, Tomás Ramírez, la conformación de la comisión plural de regidores que fungirá como instaladora del Ayuntamiento 2009 - 2012, tal como lo marca el artículo 30 de la Ley Orgánica Municipal.

La comisión quedó integrada por los regidores Ángeles Pérez Flores del PAN, Uriel Pérez Bautista del PRI, Francisco Tovar Chávez del PRD y Jesús Rangel Bautista del PT.

Del mismo modo, los miembros del cabildo aprobaron el ejercicio de remanentes del programa de desarrollo de infraestructura básica y comunitaria, agregando al punto votado la aprobación de atribuirle al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASMA) la responsabilidad de apoyar a los vecinos de la comunidad de Los González con hasta el 50% del costo en la obra de perforación y equipamiento de su pozo de agua potable.

En otro punto, los miembros del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad el dictamen emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano mediante el cual dan a conocer la situación del predio municipal donde se ubica actualmente el instituto Juan Gutemberg en la comunidad de Atotonilco, turnando el caso a la Sindicatura municipal con la instrucción de que se inicie el proceso legal correspondiente.

Durante esta sesión, se aprobó el cierre del programa de Desarrollo de Infraestructura Básica y Comunitaria Ejercicio 2008, las modificaciones presupuestales de diversos programas de inversión del ramo 33 y al presupuesto anual del Instituto Municipal de Vivienda, además de la modificación al programa anual de obra.

Fueron aprobadas, además la aceptación y escrituración de áreas de donación correspondientes a los desarrollos "Zirandaro" y "La Paz", así como la donación a favor del municipio de una superficie de más de 5 mil m2 conformados por las calles Arroyo el Negro, Miramar, Lázaro Cárdenas, Prolongación Buenavista, Santa Teresa y los equipamiento del pozo clorado en uso del SAPASMA, y la donación por parte del municipio de una superficie de 420 m2 para ser usada como acceso al desarrollo en condominio 'Vista Montaña', incluyendo en la donación la negociación con el desarrollador para que a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano dote y equipe el espacio deportivo ubicado en el callejón Del Llano en beneficio de los vecinos del lugar.

El H. ayuntamiento aprobó por unanimidad el que sean reconocidos por el municipio la Dra. Georgina Mejía Bocanegra y los psicólogos Gabriela Aideé Maldonado y Martín González por el trabajo realizado en beneficio de la juventud sanmiguelenses.

No hay comentarios.: