miércoles, 23 de septiembre de 2009

Inicia en Guanajuato curso “Turismo Sostenible y Reducción de la Pobreza”

Lunes, 21 de Septiembre de 2009 | Comunicado
Comunicado 102/2009.

Secretaría de Turismo
Guanajuato


Bajo los auspicios de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a través de la Fundación Themis-OMT y del Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR), dependiente de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, se realizará este curso del 21 al 25 de septiembre del 2009 en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato.

Este curso contará con la participación de cinco profesores internacionales consultores de la OMT expertos en temas de sostenibilidad del turismo: Xavier Font, de Holanda; Humberto Rivas, de Chile; María Rivas, de Nicaragua; Luigi Cabrini, de España y Omar Valdez, de Andorra.

A lo largo de una semana, se darán cita 50 funcionarios de turismo de alto nivel de 10 países de Latinoamérica, así como de los 32 estados de la República Mexicana; también asistirán representantes de ONG’s involucradas en el desarrollo de proyectos y programas de sostenibilidad en el sector turístico.

Del 21 al 25 de septiembre del 2009 se llevará a cabo el curso “Turismo Sostenible y Reducción de la Pobreza”, el cual se realiza bajo los auspicios de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a través de la Fundación Themis-OMT y del Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR), dependiente de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.


Este curso, a realizarse en las Ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato, ambas Patrimonio de la Humanidad, tiene el objetivo de coadyuvar a elevar la productividad y competitividad de las empresas y destinos turísticos de México evaluando de manera permanente la gestión de las políticas públicas y fortaleciendo los sistemas de calidad, de información y de planificación en estados, municipios, destinos y empresas del sector.

Para esta ocasión y con el tema “Desarrollo Sostenible del Turismo y Reducción de la Pobreza”, se contará con la participación de cinco profesores internacionales consultores de la OMT expertos en temas de sostenibilidad del turismo: Xavier Font, de Holanda; Humberto Rivas, de Chile; María Rivas, de Nicaragua; Luigi Cabrini, de España y Omar Valdez, de Andorra.

A lo largo de una semana se darán cita 50 funcionarios de turismo de alto nivel de 10 países de Latinoamérica, así como de los 32 estados de la República Mexicana; también asistirán representantes de ONG’s involucradas en el desarrollo de proyectos y programas de sostenibilidad en el sector turístico.

Para la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal es de suma importancia el contribuir a la especialización de los cuadros directivos del sector turístico, particularmente de funcionarios encargados de diseñar y aplicar políticas turísticas en las oficinas municipales y estatales.


Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de Turismo , (SECTUR).

No hay comentarios.: