jueves, 3 de septiembre de 2009

No les pagan a trabajadoras del DIF en San Miguel de A.

El Sol del Bajío
3 de septiembre de 2009
Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- Trabajadores del DIF Municipal se quejaron por no recibir sus salarios correspondientes a la segunda catorcena del mes de agosto. Las educadoras de la Casa Esperanza y de la estancia infantil, se reunieron con el tesorero municipal Eduardo Adrián Soria, quien les explicó que no hay dinero y está difícil la situación.

Un gran número de trabajadores escucharon las explicaciones del tesorero municipal quien explicó que el municipio no tiene recursos. Aunado a esta situación, DIF Estatal tampoco ha liberado recursos para la correcta aplicación de los programas sociales, así lo informó la encargada de la dirección, Marcela Molina Villagómez.

Indicó que no han recibido los subsidios correspondientes, que para inspeccionar las casas en construcción de "Mi casa DIFerente", han tenido que utilizar sus propios recursos, como lo son vehículos particulares con pago de la gasolina de parte de los empleados, quienes han hecho "cooperacha" para no descuidar los programas.

A pesar de las limitantes económicas, la encargada de la dirección dijo que una de las prioridades es recibir el salario, porque es un derecho laboral, por lo que el tesorero municipal les dijo que el próximo viernes, los empleados contarán con el depósito de la nómina correspondiente.

Algunas educadoras externaron que posiblemente sólo sea un 50% del total de su nómina, lo que les preocupa, además de que dijeron que pueden comprender la situación financiera del municipio, pero sus propias finanzas como la renta, los hijos y alimentos, no pueden entender y mucho menos esperar, por lo que pidieron sus peticiones sean escuchadas. Las familias de las trabajadores on las afectadas.

No hay comentarios.: