domingo, 30 de agosto de 2009

No cesan cortes a pozos agrícolas

Correo
Por: América Ortiz, Roberto López
Domingo, 30 de Agosto de 2009

Deja CFE sin energía a 10 pozos, interviene Comité de agricultores y reestablecer el servicio
San Miguel de Allende /Dolores Hidalgo

En la región noreste del estado continúan los cortes del servicio de energía eléctrica a pozos agrícolas y en esta ocasión fue afectado San Miguel Allende y San Luis de la Paz.

En el primero ,CFE cortó el suministro en 8 pozos y 2 establos y afectó a una comunidad. En San Luis de la Paz cortaron la energía en dos pozos más, pero en este caso productores agrícolas acudieron al lugar y obligaron a restablecer el servicio.

En San Miguel de Allende, la mañana del pasado viernes, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de energía en una zona y resultaron afectados 2 pozos, 2 establos (cada uno con 300 o 400 vacas) y además en la comunidad San José de Ríos también se quedaron sin energía.

Medio centenar de agremiados al Comité de Pro Mejoramiento del Agro de San Luis de la Paz, San José Iturbide, Doctor Mora y San Miguel de Allende acudieron al lugar y provocaron que personal de CFE se refugiara en una granja.

Después de pláticas entre productores y CFE se logró un acuerdo que fue regresarles cerca de 60 metros de cable que habían retirado para el corte. De esta manera, aunque el servicio no fue restablecido por CFE, ya cuentan de nueva cuenta con el suministro.

Mientras que en San Luis de la Paz, luego de que la tarde del pasado jueves personal de CFE dejó abandonada una camioneta en un intento fallido de corte en un troncal ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Mineral de Pozos-San José Iturbide, finalmente por la noche y con apoyo de elementos de Seguridad Pública lograron su objetivo.

Sin embargo, la situación enfureció a los miembros del Comité de Pro Mejoramiento del Agro de la región quienes acudieron al lugar para hacer presión, pues consideraron que fue un acto con "alevosía, prepotencia y ventaja", como señaló el líder en San Luis de la Paz, Simón Cárdenas.

Luego de una serie de pláticas, cerca de la 01:30 horas del viernes, personal de CFE restableció el servicio que ya había afectado a dos pozos de San Luis de la Paz y se calmaron los ánimo

No hay comentarios.: