lunes, 10 de agosto de 2009

Complace a Rosa Elba eliminar coaliciones

MILENIO

Iban contra la independencia e ideología política

León, Gto La ex candidata a la presidencia municipal de León por Convergencia, Rosa Elba Pérez, se mostró a favor de la eliminación de las candidaturas comunes y también del modelo de coalición, los cuales, dijo, confunden al electorado y hace que los partidos políticos pierdan su identidad.

Pérez expresó que los ambos modelos de participación conjunta entre partidos políticos, privan de dos elementos que la ex candidata consideró fundamentales: la independencia e ideología política.

La dirigente de la ONG ‘Proyecto Hábitat de León’ y actual simpatizante de Convergencia, puntualizó que si las organizaciones políticas se ven en la necesidad de emplear candidatura común, es debido a que al interior de los partidos, no se producen líderes autónomos.

Al respecto, el líder perredista en Guanajuato, Miguel Alonso Raya, opinó lo contrario que Rosa Elba Pérez, al expresar que este modelo facilita la postulación de “gente prestigiada”, poniendo de ejemplo las recientes elecciones en San Miguel de Allende, donde el PRI-PRD, desbancaron al PAN.

En ese sentido, Raya dijo que el modelo de participación ciudadana ayuda a que en los ayuntamientos exista una representación plural y diversa.
A pesar de estar a favor de una propuesta que tiene origen en el grupo parlamentario de Acción Nacional, Rosa Elba Pérez dijo no apoyar a los panistas en esta reforma, ya que para la ex candidata a alcaldesa de León, el blanquiazul “quiere evitar a toda costa que se conforme un ‘tucan’ para el 2012”.

No hay comentarios.: