miércoles, 29 de julio de 2009

Invertirán más de 10 mdp en espacios públicos en SMA

Sol del Bajio
Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- Autoridades municipales tuvieron arranque de obras del Programa Rescate de Espacios Públicos 2009 en la colonia Independencia, colonia Guadalupe y el Infonavit Allende. También iniciaron los trabajos del puente vehicular que conectará la colonia Guadalupe con Mexiquito.

Dentro del programa Rescate de Espacios Públicos se llevará a cabo la primera etapa de la construcción del Parque Ignacio Allende, el cual se ubica en la calle Fray Juan de San Miguel esquina Fray Bartolomé de las Casas en la colonia Independencia. Este parque tendrá una inversión de 2 millones 538 mil 741 pesos, de recursos federales, estatales y municipales, contará con una cancha de usos múltiples, campo de fútbol uruguayo, entre otros implementos. Beneficiará a mil 798 personas del lugar. La rehabilitación de la Plaza de Infonavit Allende, consistirá en el mejoramiento de la plaza principal del lugar, así como el quiosco. También se aplicarán recursos del programa de Rescate de Espacios Públicos, que serán de 1 millón 100 mil pesos. Ambas obras concluirán en el mes de septiembre de este año.

Comenzaron trabajos del puente vehicular que conectará la colonia Guadalupe y la colonia Mexiquito, mismo que estará ubicado al final de la calle de Francisco González Bocanegra y cruzará el arroyo de Las Cachinches. Esta obra tendrá una inversión municipal de 6 millones 400 mil pesos y se prevé que duren los trabajos un lapso de 6 meses.

La gira de arranque de obras estuvo encabezada por el secretario del H. Ayuntamiento, José Antonio Hernández Rodríguez, el director de Desarrollo Social y Humano José Luis Téllez y personal adscrito a la Dirección de Obras Públicas.

No hay comentarios.: