miércoles, 29 de julio de 2009

Construyen Universidad Continente Americano en SMA



La rectora Rebeca González Mejía (izquierda) dio un emotivo mensaje; en el evento estuvieron presentes (de izquierda a derecha) el presidente del Colegio Sanmiguelense de Arte y Cultura, Adolfo Rubio, el doctor Miguel Calabria y la alcaldesa Lucy Núnez

Colocan ladrillos de la primera barda de las nuevas instalaciones
San Miguel de Allende

Correo
Por: Redacción

Martes, 28 de Julio de 2009

La Universidad Continente Americano tendrá ya sus propias instalaciones luego de este lunes, en un evento por demás emotivo se comenzó de forma simbólica la construcción de las mismas.

El evento estuvo encabezado por la rectora de la institución, Rebeca González, la alcaldesa electa Luz María Núñez, como huésped distinguido Miguel Calabria, entre otras importantes personalidades.

Después de una serie de conferencias desarrolladas en el transcurso de la mañana de este lunes, los festejos de la Universidad Continente Americano terminaron este día con la colocación de los ladrillos de lo que será la primera barda de las instalaciones de esta institución educativa.

Estos actos se desarrollaron en el marco del décimo aniversario de La Universidad Continente Americano en San Miguel de Allende, aunque en el estado existen 10 Universidades de este tipo desde hace 32 años, comenzando en Celaya, pero en la actualidad albergando a más de 5 mil alumnos.

En el evento la rectora de la Universidad Continente Americano, Rebeca González mencionó que con el paso de los años las personas se van, pero estas instituciones educativas se quedarán con el compromiso de seguir ofreciendo educación a los jóvenes.

Aseguró que junto con el próximo gobierno municipal, encabezado por Luz María Núñez se generará un mejor San Miguel de Allende, "más digno y más justo".

Este compromiso fue refrendado por la alcaldesa electa, quien señaló que la bandera de la educación será una de las que más alto llevará su gobierno y confirmó que junto con los directivos del plantel trabajaran de manera conjunta por el desarrollo de la enseñanza.
Como invitado de honor a este acto acudió el Doctor Miguel Calabria, originario de España, quien el próximo 30 de julio, en el plantel Acámbaro de la UCA, recibirá el Doctorado Honoris Causa por esta casa de estudios.

En su mensaje, el especialista en centros educativos, expresó que en la Universidad Continente Americano "reconoce a una gran institución, de vanguardia educativa".

Además, asistieron el presidente del consejo sanmiguelense de arte y cultura, Adolfo Rubio y el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Hernández, entre otras personalidades.

No hay comentarios.: