lunes, 18 de agosto de 2008

Se une SMA a la Carta de la Tierra

Por: América Ortiz,
Lunes, 18 de Agosto de 2008
Correo

La declaración pretende formar una sociedad justa, sostenible y pacífica
SAN MIGUEL DE ALLENDE

El municipio de San Miguel de Allende firmó la adhesión a la Carta de la Tierra, comprometiéndose a aplicar los principios de la misma para el cuidado del ambiente.

La Carta de la Tierra es una declaración de principios fundamentales, que tiene el propósito de formar una sociedad justa, sostenible y pacífica en el siglo XXI.

Busca inspirar en los pueblos un nuevo sentido de interdependencia y responsabilidad compartida para el bien de la humanidad y las demás especies que habitan la Tierra.

Es una expresión de esperanza, así como un llamado de ayuda para crear una sociedad global en un momento crítico de la historia.

Dicho documento fue firmado por el alcalde, Jesús Correa Ramírez; el síndico, Rodolfo Jurado Maycotte; el secretario del Ayuntamiento, Christopher Thomas Finkeinstein Franyuti; el director de Ecología y Medio Ambiente, Donald Patterson Brown; el coordinador general de Comité Directivo de la Carta de la Tierra y titular de la Unidad Coordinadora de Participación Pública y Transparencia de la Semarnat, Mateo Castillo Ceja; el director general del Instituto de Ecología de Guanajuato (IEEG), Enrique Kato Miranda; el delegado federal de la Semarnat, Francisco Javier Camarena, y representantes de las Asociaciones Civiles que trabajan en el cuidado y protección del medio ambiente en este municipio.

Con la firma de este documento, el gobierno local se comprometió a encaminar sus esfuerzos en utilizar los principios de la Carta de la Tierra como guía y marco ético para la toma de decisiones, en el desarrollo de planes y políticas, como instrumento educativo para el desarrollo sustentable del estado, bajo la visión y las metas que busca un mundo justo, sostenible y pacífico.

El secretario del Ayuntamiento aseguró que este municipio está preocupado por la protección ambiental y por ello trabaja de manera conjunta con la sociedad civil, dando seguimiento a los compromisos que se tienen.

Los funcionarios de Semarnat, Mateo Castillo Ceja y Francisco Javier Camarena, reconocieron el compromiso de los sanmiguelenses que asumen en el marco del respeto y la procuración de los ecosistemas y los recursos naturales, pues insistieron que mantener el medio ambiente no es sólo cuestión del gobierno local, sino que es una acción que debe afrontarse por todos.

No hay comentarios.: