jueves, 21 de agosto de 2008

Implementan y actualizan reglamentos al medio ambiente en el norte del estado

Por: América Ortiz,
Miércoles, 20 de Agosto de 2008
Correo
SAN MIGUEL DE ALLENDE

La ciudad fue sede de la reunión regional presidida por Enrique Kato Miranda, director general del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato (IEEG), quien promovió entre los municipios del norte del estado la realización o actualización de los reglamentos municipales de Protección al Medio Ambiente y Gestión Integral de Residuos.

Kato Miranda aseguró que era básico para los municipios contar con sus reglamentos en materia de medio ambiente y contar con un marco jurídico actualizado y de vanguardia que promueva y asegure el cuidado ambiental y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Expuso ante los representantes de las direcciones de Ecología de los municipios de Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Victoria y San Miguel de Allende, que estos reglamentos son una base legal que servirá para detener algunas actividades que lesionan al medio ambiente y que es una obligación constitucional que se debe cumplir.
Mencionó que es sobre todo en los municipios pequeños en donde no cuentan con este tipo de reglamentos, por ello los exhortó a realizarlos y en el caso de los municipios que ya cuenten con ellos, como San Miguel de Allende, actualizarlos.

Además, el director del IEEG aclaró algunas dudas que se tenían por parte de los representantes de los diferentes municipios invitados, sobre los mecanismos que hay para tener acceso a los recursos que proporciona el Instituto de Ecología.

Cabe destacar que por parte de San Miguel de Allende fue el regidor Gerardo Arteaga, secretario de la Comisión de Desarrollo Rural y Preservación Ecológica del Ayuntamiento, quien dio la bienvenida oficial a los servidores públicos de los municipios invitados.

En su mensaje destacó la importancia de esta asesoría para la actualización y perfeccionamiento de los reglamentos en materia ambiental, sobre todo en los municipios en donde, incluso, son declarados reserva de la biosfera, o sea un pulmón de este planeta.

No hay comentarios.: