lunes, 18 de agosto de 2008

Exigen sanción para Consejo de SAPASMA por irregularidades

Por: América Ortiz,
Lunes, 18 de Agosto de 2008
Correo
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Los integrantes del Frente Amplio Cívico Sanmiguelense (FACS) reprobaron el pago "con dinero del pueblo" a auditores externos, por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA), para que "limpiaran" las observaciones que hizo la Contraloría Municipal en una auditoría practicada a inicios de año; por ello, exigen al Ayuntamiento que actúe en contra del Consejo del organismo del agua.

A través de una carta enviada a los medios de comunicación, firmada por Ariel Garibaldi Mata y Heladio Sánchez, el FACS menciona que la Contraloría realizó una auditoría integral al ejercicio del SAPASMA, misma que fue entregada al Ayuntamiento, y donde resultan varias "anomalías y faltas graves por parte del Consejo".

Indican que la dependencia sugirió al Cabildo se aplicaran sanciones, como la destitución de los miembros del consejo.
Aseguran que el Consejo pagó, con dinero del pueblo, a auditores externos, los cuales "obviamente respondieron a limpiar culpas".

Hacen énfasis que pese al pago de estos auditores, las respuestas a las observaciones fueron entregadas fuera de tiempo y forma.

El FACS deja en claro su rechazo a la actitud del Consejo del SAPASMA por haber gastado "injustificadamente" el dinero con los auditores externos, así como haber contestado incorrectamente las observaciones que se le hicieron.

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento se declaró incompetente para tomar un acuerdo respecto a las sanciones, determinando que los regidores del PAN y el PRI harán una propuesta, y los del PRD y PT harán otra, para que ambas sean votadas.

Los regidores del PAN y del PRI de la esta comisión pretenden aplicar la sanción más simple; los regidores del PRD y el PT quieren que sean castigados más severamente.

Las anomalías incluyen un pago de liquidación por cerca de 100 mil pesos al ex director del organismo, José Antonio Jaramillo, cuando éste es un puesto de confianza; los descuentos que se auto otorgaban los empleados en sus recibos de agua; la firma de cheques del ex presidente del Consejo de Administración, y ahora diputado local, Roberto Ruiz Ramírez; gastos no comprobados del presupuesto, considerados dentro de la cuenta de "gastos generales y otros", entre varias más.

No hay comentarios.: