domingo, 30 de marzo de 2008

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA





Jornada de Limpieza del Parque Landeta
Sábado 26 de abril de 2008


Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra (22 de abril), El Jardín Botánico de San Miguel de Allende, la Fundación de Apoyo Infantil (FAI) y el Programa de Educación Ambiental de San Miguel de Allende (PEASMA), convocan a todos los sectores de la comunidad a participar en la 3ª Jornada de Limpieza de la zona exterior del Jardín Botánico y del Parque Landeta, la cual está programada para el sábado 26 de abril, de las 8 am a la 1 pm.

Debido a la expansión urbana, las zonas colindantes del Jardín Botánico y el Parque Landeta tienden a acumular basura, la cual afecta cada vez más los barrios y colonias contiguos, desde Palmita de Landeta hasta Balcones. Los esfuerzos de nuestra asociación y sus colaboradores se concentran en el interior de estas áreas ecológicas y recreativas. Pero no podemos asumir solos la limpieza del área exterior, la cual forma parte de la Zona de Preservación Ecológica del Charco del Ingenio, declarada por el Ayuntamiento de San Miguel de Allende.

Es por ello que convocamos a las escuelas, a las comunidades vecinas, a las organizaciones civiles, a los empresarios, a los jóvenes, a los residentes mexicanos y extranjeros, y a los medios de comunicación a unirse a esta jornada de limpieza, en la cual participan también diversas direcciones del gobierno municipal (Ecología, Servicios Públicos Municipales, y Educación y Cultura).

Esta faena comunitaria servirá no sólo para limpiar una zona de nuestra ciudad, sino también para crear conciencia en la sociedad sobre nuestros problemas ambientales, y sobre nuestra capacidad para enfrentarlos y resolverlos.

La cita es el sábado 26 de abril, a partir de las 8 de la mañana, en la entrada principal del Parque Landeta. Traer agua, sombrero, zapatos cómodos y, si es posible, guantes de trabajo.

No hay comentarios.: