domingo, 30 de marzo de 2008

Renovarán el SAPASMA

El presidente municipal Jesús Correa dio a conocer que la convocatoria para la renovación del consejo de SAPASMA saldrá en abril.

El Sol del Bajío, 30 de marzo de 2008

Alma Gabriela Pérez

San Miguel de Allende, Gto.- El Frente Amplio Cívico Sanmiguelense (FACS) integrado por ciudadanos que han manifestado su inconformidad respecto a que no se ha renovado el actual consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SAPASMA), además de que han señalado supuestas anomalías que se han cometido al interior de este organismo descentralizado.
Al respecto, el presidente municipal Jesús Correa dijo que respeta las opiniones vertidas por este grupo ciudadano.

A pesar de las diferentes observaciones de tipo administrativo que ha emitido la Contraloría Municipal al SAPASMA, Jesús Correa reitera que se ha trabajado bien.

"La misma ley establece que mientras no se haga el cambio, seguirá trabajando como hasta ahora lo está haciendo el organismo... no lo hemos hecho por diferentes situaciones (el cambio del consejo), primero modificamos el reglamento, después de eso, esperamos su publicación y luego por una u otra cosa, no lo habíamos sacado, pero que estén despreocupados, antes del mes de abril, estaremos lanzando la convocatoria", aseguró.

Agregó que a veces hay cambios, tanto de personal como de normas, lo que hace que se pierda la secuencia a veces.

"No es una justificación, siempre se tiene que estar involucrado en el puesto que se está llevando a cabo y son como siempre cuestiones de forma".

Por su parte, el presidente del consejo y director del SAPASMA Alfonso Sautto Agundis, al ser cuestionado sobre las observaciones que ha realizado la Contraloría Municipal a este organismo descentralizado, entre las que se señalan la condonación de pagos de agua a empleados municipales y el excederse en gastos de las partidas presupuestales, dijo que se trabaja para la solventación de las mismas.

"La misma ley nos da un periodo de diez días para sustentar cada una de estas observaciones, en su momento, ya se le podrá notificar al Ayuntamiento, a la Contraloría y al público en general, yo estaré personalmente, comentándolo a la gente".

Agregó que son observaciones de forma y no de fondo.

Dijo que felicita la labor de la Contraloría Municipal, porque este es su trabajo, y que las observaciones que se recibieron, servirán para ver qué tienen que corregir.

No hay comentarios.: