lunes, 29 de octubre de 2007

Oliva y alcalde de SMA realizan cena mexicana con extranjeros

Por: América Ortiz, Sábado, 27 de Octubre de 2007
Buscan sensibilizarlos para lograr donativos para construir 40 casas
San Miguel de Allende


CONVIVENCIA
El gobernador del estado Juan Manuel Oliva Ramírez, su esposa Martha Martínez, participaron en una cena mexicana con estadounidenses.

En un acto de gestión con la comunidad extranjera, el gobernador del estado Juan Manuel Oliva Ramírez, su esposa Martha Martínez, el alcalde Jesús Correa Ramírez y su esposa Patricia Gutiérrez, participaron en una cena mexicana en donde buscaron sensibilizarlos para lograr donativos y construir 40 casas del programa "Mi Casa DIFerente".

En el Centro Cultural Ignacio Ramírez "El Nigromante", ubicado en el corazón de San Miguel de Allende se llevó a cabo una cena con antojitos mexicanos, misma que tenía como objetivo buscar que la comunidad extranjera que radica en el municipio conociera el programa Mi Casa DIFerente que maneja el sistema DIF en el estado y que a su vez baja a los municipios.

La presidenta del DIF municipal, Patricia Gutiérrez Rebollo aseguró que con o sin el apoyo de la comunidad extranjera se harán las 40 casas más, pero de no obtener su apoyo en los próximos días, entonces deberán hacer un ajuste presupuestal, ya que el material de construcción llegará al municipio en unos 15 días más.

Al evento acudieron unos 150 estadounidenses, representados por Catherine Leutzingel y Ali Zerifi, quien es presidente de la biblioteca pública que mantiene la comunidad extranjera.

En su mensaje, el alcalde Jesús Correa Ramírez aseguró que la gente ahí reunida había acudido a la cena mexicana guiada por el corazón, ya que reconoció que los apoyos de los estadounidenses que viven en el municipio ha sido constante a la comunidad mexicana.

Por su parte el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva aseguró que existen dos proyectos dentro de su sexenio, el primero poder crear 45 mil nuevos empleos y en segundo término sacar de la pobreza a 100 mil familias.

No hay comentarios.: