Por: Emmanuel Moreno,
Domingo, 02 de Septiembre de 2007
Correo
La administración de Jesús Correa Ramírez dio a conocer el contenido de seis propuestas para el Plan de Ordenamiento Territorial en zonas rurales
San Miguel de Allende
Ante la presencia de representantes de comunidades rurales, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y ciudadanos en general, el gobierno municipal presentó el contenido de seis planes parciales referentes a las microrregiones que conforman la zona rural.
La presentación fue hecha por seis arquitectos externos al municipio, quienes durante varios meses estudiaron a fondo las condiciones geográficas, ecológicas, sociales, culturales y de desarrollo, con el objetivo de generar un mapa de oportunidades para un crecimiento ordenado y con respeto al medio ambiente.
Luego de buscar la realización del Plan de Ordenamiento Territorial durante varios años, la actual administración dejó su sello correspondiente en la organización del municipio.
La composición general de las microrregiones que se presentaron fueron: Cruz del Palmar-La Cieneguita, Atotonilco-Rancho Viejo, Los Rodríguez-San Martín del Paradón, Corral de Piedras-Clavellinas-Laguna Escondida, Cerritos-Puerto de Nieto-Guadalupe de Támbula, La Campana-Jalpa-Charco de Sierra.
Entre las conclusiones a las que se llegó durante esta jornada destacó la atención y el trabajo inmediato con la infraestructura vial e hidráulica, la protección de los recursos naturales y culturales tangibles e intangibles, así como controlar el crecimiento ordenado en el ámbito de lo recreativo, turístico, cultural, ecológico, industrial, artesanal y habitacional.
El director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Ángel Gastelum, destacó la importancia que tiene este proyecto, ya que gracias a estos planes parciales de ordenamiento se tendrá una clasificación firme y fundamentada en un documento para el crecmiento del municipio a corto, mediano y largo plazo.
PETICIONES ESPECIALES
Algunos grupos como Va por San Miguel A.E. participaron activamente en la conformación de estos proyectos, por lo que solicitaron que el municipio tome en cuenta los volcanes, lomeríos y planicies propios del altiplano central, ciénegas fósiles, humedales, vasos naturales y artificiales de agua, dentro de los planes de ordenamiento territorial.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario