lunes, 27 de agosto de 2007

Proponen crear Ley de Paisaje Urbano

El proyecto presentado en la ALDF tiene como objetivo recuperar el panorama metropolitano la imagen de la ciudad y su entorno, así como la naturaleza antropizada

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 20 de agosto de 2007
18:39 El coordinador de la Coalición Parlamentaria Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), propuso crear la Ley de Paisaje Urbano, con el propósito de darle protección legal.

Indicó que el proyecto de decreto por el que se derogan diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano y se crea la de Paisaje, tienen como objetivo recuperar el panorama metropolitano, la imagen de la ciudad y su entorno, así como la naturaleza antropizada.

En conferencia de prensa, subrayó que esos aspectos se integran en el concepto de paisaje cultural, el cual es considerado por el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO como un bien que puede atraer el interés de toda la humanidad.

Por ello, afirmó, la ley busca también establecer las bases del ordenamiento territorial en materia de paisaje urbano capitalino, disposiciones que se aplicarán tanto en los suelos citadinos, de conservación y de zonas patrimoniales.

Díaz Cuervo precisó que esa ley crea el Consejo para la Defensa y Preservación del Paisaje Urbano del Distrito Federal, órgano colegiado de carácter técnico y consultivo, encargado de opinar y asesorar la protección, conservación, recuperación y consolidación de éste.

Ese consejo, agregó, estará integrado por 11 consejeros: los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano y la de Cultura, dos diputados locales de la Comisión de Desarrollo, y dos ciudadanos representantes de instituciones de enseñanza superior.

Además de dos de la sociedad civil y dos del sector empresarial, todos ellos presididos por el jefe de gobierno capitalino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en cuanto este esta ley para modificarla en cuanto a alguien s ele ofresca bastara con pagar la modificacion y sus permisos para hacer lo que quieran o nesesiten.

Ya no hayan de que modo sacar dinero de este pais.

Y ahora mas con todo eso de la conservacion la cultura y las artes, en que pais estamos.

Anónimo dijo...

Entre el 2000 y el 2005 un total de 307 mil 62 guanajuatenses decidieron emigrar a los Estados Unidos, un promedio de 168 cada 24 horas. Lo anterior, según datos del "Total del flujo laboral de guanajuatenses que se dirigen hacia los Estados Unidos" difundidos en la página electrónica del Consejo del Migrante Emprendedor del Estado de Guanajuato (Comeeg).

Y TODAVIA ANDAN PENSANDO EN LA IMAGEN URBANA PONGANSE GOBERNANTES A CREAR FUENTES DE EMPLEO PRIMERO Y SUS INTELECTUALES QUE APOYAN ESTOS PROYECTOS A TRABAJAR YA QUE MUCHOS OBTIENEN RECURSOS DE PROGRAMAS DE GOBIERNO Y SUBSIDIOS A LA CULTURA PERO DE TRABAJAR CON LAS MANOS NADA.

De seguro luego nos van aa querer metert estas leyes a san miguel , argumentando los de la elite cultural que la mayoria dela poblacion puede trabajar luego en el turismo o servidumbre gracias a ñla consevacion de la imagen.