lunes, 16 de abril de 2007

Aún no presentan Plan de Gobierno


A MEDIAS
“Iniciamos uno que lo dejamos a la mitad, no convenía a las expectativas, no abarcaba todos los proyectos de esta administración - yo le veía una lentitud y algunas fallas”. JESÚS CORREA RAMÍREZ, alcalde de San Miguel.


Por: Salvador Manjarrez,
Lunes, 16 de Abril de 2007
Correo

Hace dos meses se venció el plazo que la Ley Orgánica Municipal marca; el alcalde asegura que en breve estará



SAN MIGUEL DE ALLENDE

El Ayuntamiento de San Miguel de Allende aún no tiene Plan de Gobierno, ya pasaron mas de dos meses tiempo en que la Ley Orgánica Municipal (LOM) marca que los municipios deben entregar el documento.

El diez de febrero es la fecha límite que la LOM marca a los ayuntamientos para que entreguen su Plan de Gobierno Municipal para posteriormente publicarlo en el Periódico Oficial; a pesar de ello el gobierno de San Miguel de Allende aún no cuenta con este requisito.

Pero se sigue trabajando en él, informó el alcalde Jesús Correa Ramírez quien aseguró que este retraso se debió a que lo plasmado en un principio dentro del plan se tuvo que modificar.

Por lo que el Ayuntamiento tuvo que contratar un despacho externo para que trabajara con las diferentes direcciones y en conjunto se hiciera un documento real a las expectativas de la ciudadanía, así mismo dijo que está por terminarse el plan porque ya pasó por todos los integrantes del Ayuntamiento para que lo analizaran.

"Esperamos tenerlo para principios de mayo para su aprobación en la primer sesión de ese mes y después enviarlo para su publicación" agregó. Es de mencionar que la LOM en su artículo 92 indica que el Plan de Gobierno deber ser "sometido a la aprobación del Ayuntamiento dentro de los primeros cuatro meses de su gestión y tendrá una vigencia de tres años y deberá ser actualizado anualmente; como fecha especifica indica que el documento debe estar el 10 de febrero.

Correa Ramírez explicó que el Plan de Gobierno de esta administración va enfocado al tema del desarrollo social, la vivienda, empleo, pavimentación de calles y al cuidado del medio ambiente estos son los cuatro ejes de trabajo que propuso para su gobierno.

Así mismo enunció que aunque todavía no hay plan publicado, los resultados están - por ejemplo ha reducido el índice delictivo de un cuarto lugar que ocupaba este municipio al doceavo lugar.

"Es muy notorio la gente en la calle nos felicita y también a los miembros del Ayuntamiento, esta vez a la seguridad le dimos un presupuesto histórico de 30 millones de pesos para unidades y equipo", auguró Correa Ramírez.

Adicionalmente el primer edil dijo que el plan de gobierno incluye también un apoyo especial al tema del deporte, con la proyección de una cancha deportiva que costará siete millones de pesos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEGURAMENTE ESTAN ESPERANDO QUE LA UNESCO LES DIGA CUAL ES EL PLAN DE GOBIERNO QUE ELLOS QUIEREN