miércoles, 4 de abril de 2007

Comerciantes de vinos y licores ampliarán horario de servicio



OBSOLETA
De acuerdo a las demandas turísticas, los establecimientos de consumo de alcohol requieren de mayor tiempo de servicio y no limitar su horario.


Por: Vicente Ruiz,
Miércoles, 04 de Abril de 2007
Correo

Buscan extender dos horas más la venta los domingos; proponen modificación a Ley de Alcoholes

CELAYA

Luego de anunciar que participarán dentro de los programas de desarrollo turístico que emprenderá el gobernador Juan Manuel Oliva para fortalecer esta actividad en Guanajuato, la "Confederación Nacional de Comerciantes en Vinos y Licores A.C.", dio a conocer que actualmente impulsa en diferentes municipios de la entidad la ampliación del horario de servicio dominical en 2 horas más.

Estima que en algunas plazas turísticas por excelencia, como Guanajuato y San Miguel de Allende, los negocios ya deberían funcionar las 24 horas. Francisco Javier Quiroga López, presidente del organismo expuso que la Ley de Alcoholes de Guanajuato ya es obsoleta en relación a la realidad en la demanda de servicios en este ramo, como se dio a conocer en conferencia de prensa, luego de una reunión con los agremiados de la región.

“Buscamos tener el acercamiento adecuado con las autoridades para enterarlas de lo que estamos haciendo y principalmente establecer un nuevo escenario con las diferentes dependencias que nos regulan, bajo instrucciones precisas del gobernador estamos arrancando la empresa integradora del sector, en León, que viene a romper esquemas y paradigmas",dijo Quiroga López, y con la que se ha iniciado un "plan piloto" en esa ciudad.

Puntualizó que esto es un hecho histórico, ya que se van a tratar de incorporar a todos los bares y cantinas y todos los compañeros de los diferentes municipios al sector turístico.

"Hace unos días el gobernador anunció dentro de su Plan de Gobierno que tiene considerado elevar a la Subsecretaría de Turismo al nivel de secretaría, creemos que para ese tiempo estamos considerados nosotros para poder promover nuestros negocios y lugares de esparcimiento en los diferentes municipios del estado".

Tratamos de impulsar a un sector que ha estado sumamente olvidado, y que apoyará la nueva administración estatal.

NECESARIO MODIFICAR LEY

Quiroga López expuso que la Ley de Alcoholes tiene que modificarse porque en buena parte de su contenido es una "ley arcaica y obsoleta" que no responde a este tiempo que se vive, y debe de modificarse para que haya estímulo a la inversión, que se reconozca la antigüedad de los negocios.

Puso como ejemplo de lo que la ley actualmente contiene, que ahora hay en la entidad giros de cantina que datan hasta de 50 años y cuyos permisos fueron adquiridos por los compañeros, el horario para estas es muy reducido y cuando desean cambiar de giro -de cantidad a restaurant bar- por la conveniencia del horario, la ley no reconoce la antigüedad que tienen, lo que genera un quebranto a la economía de los compañeros, por eso debe hacerse un análisis muy profundo para la actualización de esta ley.

QUIEREN AMPLIAR HORARIO

En ese sentido, el directivo expuso que hay municipios donde la gente quiere salir a comer o cenar con su familia, los estamos incorporando a nuestros lugares de recreación, pero debemos cerrar a las 15:00 a 16:00 horas los domingos, el horario nos limita, estamos negociando con diversos municipios una ampliación y además les hemos dicho a los diputados que si queremos un estado toral desde el punto de vista turístico necesitamos horarios adecuados, viene mucha gente que atrae derrama económica y nosotros nos estamos preparando para brindar mejores servicios, pero es necesario ampliar las horas de funcionamiento.

Finalmente, precisó que hay sitios turísticos, como San Miguel de Allende, que es el segundo en atracción de turistas luego de Oaxaca, y debería permitirse el funcionamiento las 24:00 horas, al igual que en Guanajuato, y así hay otras localidades cuyo turismo es de negocios y no reconoce horario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No cabe duda de que por alguna razon al leer esta nota y algunas otras que han aparecido en estos dias en varios periodicos del estado, me da la impresion que los gobiernos emanados de la derecha fomentan el consumo de alcohol.

Cada quien busca llevar agua a su molino y hacer crecer su actividad pero eso de pedir que se amplie el horario a 24 horas ya suena ridiculo, solo falta que luego pidan vender cerveza afuera de las escuelas.y hacer una sanmiguelada cada mes

Se toma al consumo de bebidas alcoholicas como eje central de la convivencia entre las personas. en esta nota se señala la declaracion de que hasta cuando alguien va con su familia debe consumir alcohol. y el consumo tambien se presenta como base d ela actividad turistica.

En fin esperemos a ver que ocurre y si nuestros gobiernos siguen viendo las actividades alrededor d ela venta de alcohol como unica posibilidad d eempleo para una sociedad a la que no han sabido proporcionar los medios para tener mejor nivel educativo en todos los aspectos y si finalmente los que salen ganando son los comerciantes de bebidas. o como se podrian llamar.

AQUELLOS QUE NO SABIENDO HACER NADA TIENEN QUE VIVR DEL ARTE DE SERVIR UN VASO.