martes, 3 de abril de 2007

Breve reseña de la detención del Mimo


El jueves 29 de  abril a las 6:30 p.m. empezó a actuar el mimo invitando a las personas que se encontraban cerca del Museo de Allende a la 2a. Muestra de Arte Contemporánea que se inauguraría a las 7:00 por Verónica Agundis.

Un oficial le pidió al mimo su permiso a lo que el respondió que no tenia nada y que fue contratado para la Muestra y el oficial le dijo que no podía estar ahi el mimo siguio caminando y entregando propaganda para el evento, no estaba cobrando puesto que venía contratado, y llegaron otros policias y entre 5 lo esposaron y se lo llevaron a una camioneta pickup frente a la estación de policía. Ahi pedí hablar con agún oficial de mayor jeraquía no habia nadie solo los policías que dijeron que por radio habian recibido instrucciones.

Le hablaron a Verónica y ella les dijo que no estaba enterada lo cual resulta muy extraño dado que ella era la que cortaría el liston en 15 minutos. Cuando hablé con Verónica me dijo que no le habiamos enterado por escrito de que habría un mimo y que se necesita un permiso. Lo cuál resulta bastante tonto ya que independientemente de que haya o no un evento cualquier persona se puede vestir y caminar libremente por donde quiera y estar vestido de mimo no es motivo para que te detengan y menos que te esposen.

B.O.

No hay comentarios.: