sábado, 14 de abril de 2007

Carta a la redacción de "Basta ya a la destrucción de San Miguel de Allende"

Saludos a todos los integrantes de este blog

Hace poco veia un documental sobre los emperadores romanos y como mientras neron declaraba terminada la remodelacion de roma y su transformacion en una capital imperial detras del sitio donde se hacia la declaratoria aun habia ruinas y la gente empobrecida por la ambicion del emperador por tener una cuidad a su gusto llenaba las calles.

Y me pregunto si no nos estara pasando lo mismo en san miguel de allende

Desde hace algunos años algunas personas comenzaron con esta idea de que su cuidad fuera declarada patrimonio de la humanidad en lo personal no me cabe duda que de buena fe. Pero ahora como ocurre en muchas ocaciones La derecha a claramente tomado el proyecto llevandolo mas haya de lo posible por que ya se les metio la obsecion en la cabeza de que san miguel sea patrimonio de la humanidad.

Opino esto al leer las entradas en este blog referentes a la suspencion de la sanmiguelada y me parece que dicha suspencion no es entonces por las protestas de muchos cuidadanos que estan en contra de el ambiente que se crea durante dicho evento, si no por la visita de los delegados de la unesco.

Mucho me temo al leer lo siguiente

"Con esta declaratoria la ciudad se etiquetaría y aumentaría la plusvalía de los terrenos que hay, como ha sucedido en otras ciudades".

que los esfuerzos de muchos cuidadanos por preservar el verdadero patrimonio de san miguel de allende y una de las razones para este blog pronto dejaran de tener importancia ya que esta declaracion me da a entender que el objetivo sigue siendo el interes comercial sobre las propiedades en san miguel.

ahora seran entonces las autoridades de la unesco las que decidiran que esta bien o mal para san miguel de allende, creo que eso es algo que nunca calcularon quienes en un principio fomentaron la iniciativa. Que una cuidad o sito patrimonio de la humanida pasa a ser en parte propiedad de la onu o al menos a estar bajo su regencia esto es claro al leer la siguiente declaracion. El alcalde de San Miguel de Allende, José de Jesús Correa Ramírez aseguró que una de las recomendaciones que hizo la UNESCO para que la ciudad sea considerada ‘Patrimonio Cultural de la Humanidad’, es que no se celebre la ‘Sanmiguelada’. Y que hubiera pasado si la visita tan famosa hubiera sido en junio? se abria suspendido el desfile de locos por ser un evento netamente popular?

yo le preguntaria a los visitantes de la unesco.¿ Que es lo que se va a declarar patrimonio los edificos solamente, o las costumbres los valores y las tradiciones buenas o malas el todo de la sociedad sanmiguelense o solo lo que ellos consideran que esta a la altura de su nivel cultural. Esto lo digo por que por si no se han dado cuenta en el centro de san miguel a pesar de todo aun queda una gran poblacion mexicana de clase media y media baja que no va a estar considerada a la altura de tal nombramiento. ya he estado leyendo declaraciones donde se señala que hay muchas cosas que afean la imagen urbana. Me pregunto y me preocupa que va a pasar con la gran cantidad de pequeño comercio tan afectado por la apertura de las grandes tiendas y que no va a poder invertir en imagen en un plazo tan corto que va a pasar con los puestos de comida, con nuestro mercado, con las cosas que hacen que estemos en un pueblo mexicano.

Se tienen solamente 4 meses para poner a tono la cuidad y atotonilco para que los señores de la unesco la vean a su gusto para que podamos ser declarados patrimonio de la humanidad. no les parece poco tiempo para todo lo que se tendria que hacer. a las cuidades donde se celebran grandes eventos les toma mas de 5 años prepararse, eso se debio de pensar aqui, por que se declara que a san miguel le urge la declaracion. Que van a hacer entonces nuestras autoridades. tapar con pintura lo que consideren feo. y para esos gloriosos dias en que seamos juzgados por las autoridades de la unesco, cerraran todos los comercios esconderan a los pobres pondran personas a hablar en frances en el centro. solo podran transitar extranjeros.

Saben ya seguramente que el estacionamiento de 5 pisos se va a seguir construyendo con todo el permiso y autorizacion del mismo inah, Aun no les queda claro entonces. Lo siento por las personas del charco del ingenio y por muchos otros cuidadanos que a lo largo del tiempo pensaron que con declarar san miguel patrimonio de la humanidad, esto llevaria a que no se le pudiera mover una sola piedra. esto no va a ser asi y lo veran. lo veran cuando sigan construyendo desarrollos de lujo alrededor del charco cuando sigan construyendo las grandes empresas y cuando en el centro solo queden extranjeros con sus residencias eso si muy lujosas y solo se hable en frances o ingles. Y tambien por los de la famosa iniciativa privada que este año no tendran el evento que les deja el mayor ingreso del año segun sus propias palabras.

esta es mi opinion personal gracias por sus comentarios

pedro jimenez

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL MEJOR PORTAL DE OPINION SOBRE NUESTRA HERMOSA CIUDAD Señores, san miguel de allende patrimonio de la humanidad? si y quien va a pagar nuestros impuestos? pues claro al aumentar el valor de nuestras casas, comida,y todo lo que consumimos en nuestra ciudad que nos van a dejar hacer los grandes monopolios de constructuras, Senadores, empresarios cableros, y uno que otro vendido de la presidencia asi como un grupo de seudo san miguelences que disque son los lideres de aqui personas ya quemadas por malos manejos que solo buscan un bienestar personal o como aqui se dice un hueso que nos dejan a los sanmiguelences trabajadores, que sudamos para llevar la comida a nuestros hogares y que cada vez somos menos ya que hemos sido masacrados por LOS ALTOS COSTOS QUE TIENE VIVIR EN MI CIUDAD a si eres rico y poderoso ven y pon tu oficina de bienes raizes o mejor haun si no te quieren en tu rancho ven a san miguel aqui hasta te hacemos presidente, verdad arroyo o pones un bar y te rosas con la alta para manejar la presidencia a tu antojo SAN MIGUELENCES HABRAMOS LOS OJOS EL PROBLEMA NO SON NUESTROS GOBERNANTES EL PROBLEMA SOMOS NOSOTROS QUE VIENDO LO QUE HACEN NOS CALLAMOS Y LO PERMITIMOS YA BASTA! hasta cuando vamos a estar asi? hasta que de plano no tengamos que comer y ni para pagar el predial y rematen nuestro hogar a algun pelele para poder tener dinero he irnos de aqui? piencen estamos a tiempo, haora la sanmiguelada, que es un perfecto desorden pues si pero de eso han comido los antiguos presidentes y varios empresarios que se la venden a marcas de ron ya saben de que habloa nuestras autoridades que cada vez que se viene la sanmiguelada de repente aparecen nuevos bares como por arte de magia de algun compadre o amigo de algun funcionario de nuestra presidencia y haora dicen que no se venefician perdon señores pero de hai han comido, san miguel vive del turista y el turista regresa a san miguel por un buen servicio que se le brinda ese servicio que esta en manos de nosotros, me extraña que haora el antiguo presidente de fiestas patrias y regionales ese de huruapan que pos hai handa que tanto la defendia para que se llenaran sus antros hoy en dia este en contra, por que ? no lo adivinan? POR ESO SEÑORES LOS INVITO A VER UN POCO DE LOS MATICES QUE HAY EN ESTA HERMOSA CIUDAD Y NO SOLO A VER LAS ANVICIONES DE UN GRUPO REDUCIDO DE LA POBLACION 10 O 20 SEUDOSANMIGUELENCES QUE PRETENDEN INCHARSE DE DINERO A COSTA NUESTRA