viernes, 13 de abril de 2007

UNESCO visitará SMA

El Sol del Bajío
13 de abril de 2007

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Ante el proceso que se da de solicitud de la ciudad, para ser declarada "Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO, la presidencia municipal lleva a cabo una serie de acciones.

Precisamente por recomendaciones de la UNESCO no se llevará a cabo la tradicional Sanmiguelada.

Entre otras, el coordinador técnico del expediente de solicitud, Enrique Urban, experto en el tema de imagen urbana, realizó una visita al municipio para informar a las direcciones integrantes de la administración, sobre las deficiencias detectadas en el centro histórico, y que deben atenderse para no ser objeto de observaciones, en la revisión que realizará el ICOMOS, que es el organismo intermedio de la UNESCO, y estará en San Miguel de Allende en el próximo mes de septiembre.

Luego de realizar varios recorridos identificó como necesidad, disminuir el paso de vehículos en la zona centro, así como mejorar las fachadas de las casas, y algunos edificios particulares, que se ubican entre las principales calles y que no lucen en su mejor condición.

De igual forma destacó que es importante realizar trabajos de mejora urbana en Atotonilco, ya que el Santuario, forma parte de la solicitud que recibió el ICOMOS en París.

Cabe destacar que el presidente municipal Jesús Correa Ramírez, ha exhortado a su equipo de trabajo a concientizar su participación, en éste importante proyecto, que puede cambiar la historia de San Miguel de Allende y mejorar la imagen de la ciudad a nivel internacional, en pro de los san miguelenses.

De ahí que se ha solicitado, proponer acciones en materia de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Ecología, Cultura, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, y Protección Civil entre otras.

El Edil, anunció, que muy pronto se iniciará una campaña de participación de la sociedad, para que reconozcan el patrimonio de San Miguel de Allende, como parte de su patrimonio, y que en ésta se les brindará información sobre lo que el gobierno estará haciendo en pro de ser declarados ciudad Patrimonio, lo que traería un beneficio importante para los habitantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

4 meses on muytpocos para que todos aprendamos a hablar frances