miércoles, 21 de febrero de 2007

Realizarán en San Miguel Foro para el desarrollo municipal

Por: Carlos García,
Miércoles, 21 de Febrero de 2007
Correo

El Frente Amplio Cívico Sanmiguelense es el organizador; la fecha, 23 y 24 de febrero

SAN MIGUEL ALLENDE

El 23 y 24 de febrero el Frente Amplio Cívico Sanmiguelense (FACS) realizará en San Miguel de Allende el Tercer Foro para el Desarrollo Municipal que tiene el objetivo de ser un espacio de análisis y discusión sobre la participación ciudadana en la toma de las decisiones gubernamentales.

Después del Foro las organizaciones sociales en San Miguel de Allende pretenden armar una agenda municipal con una perspectiva ciudadana y mecanismos e instrumentos de articulación de las Organizaciones Sociales para impulsar la participación ciudadana.

En la organización del Foro participa el Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara (CESEM), Locallis Sociedad Civil, la Universidad Continente Americano, la Universidad de León plantel San Miguel de Allende, el Instituto Tecnológico SSC, el Colectivo Cultural Izquinapan, el Grupo Ciudadano en Defensa de San Miguel de Allende A.C. y Ciudadanos en Movimiento para el Desarrollo.

"La tercer emisión del Foro es un proyecto que nació de la necesidad de contar con un espacio ciudadano de reflexión, discusión, y análisis sobre el desarrollo municipal y la participación ciudadana", comentó el presidente de Ciudades, Miguel Chávez Guzmán.

El Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara y Locallis son las principales impulsoras de la Convención Nacional Ciudadana Municipalista, que se realizó en octubre del año pasado en Jalapa, Veracruz, de la cual se toman aspectos para el Foro para el Desarrollo Municipal, comentó el ciudadano.

"En este evento, esperamos la presencia de varias organizaciones sociales, principalmente de la región del bajío, sin embargo la invitación no se circunscribió a esta zona y tenemos la confirmación de varias organizaciones de otras partes del país como lo son Puebla, Oaxaca, y el Distrito Federal", dijo Chávez Guzmán.

OBJETIVO

“Creemos que la participación ciudadana es fundamental en el desarrollo de nuestros municipios, asumimos el compromiso de promoverla y fomentarla, en el entendido que a mejores ciudadanos tendremos mejores gobiernos”.

Miguel Chávez Guzmán, presidente de Ciudades

No hay comentarios.: