lunes, 12 de febrero de 2007

Nuevo estacionamiento para la Ciudad

Los vecinos de lo que será el estacionamiento de Insurgentes y Relox, están preocupados ya que el primero de febrero pasado en la madrugada, la pared larga de lo que fuera el frontón se vino abajo. También inquieta la altura que tendrá el nuevo edificio ya que se habla de 5 pisos, lo que perjudicaría la vista de muchos de ellos hacia el centro de monumentos históricos.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo entendido que son cinco pisos más dos niveles con planchas hidráulicas para guardar más autos. Entonces en realidad son 7 niveles. Además de la obstrucción de la vista de los vecinos, los auts y planchas hidráulicas en el techo serán visibles para todas las personas que ven San Miguel desde lo alto de Balcones.

Del ruido de las planchas hidráulicas ni hablar. Estoy seguro de que a la Biblioteca pública les encantará saber que sus instalaciones se verán afectadas por este ruido.

Me pregunto... ¿cómo pudo Desarrollo Urbano dar un permiso para un edificio así en pleno centro protegido de la ciudad? o dicho de otra forma: ¿Nuestros servidores públicos de Desarrollo Urbano son incompetentes o son corruptos?

Anónimo dijo...

EN EL NOTICIERO DE TELECABLE ESCUHE QUE EL PERMISO VIENE DE LA CUIDAD DE MEXICO POR PARTE DEL INAH QUE ELLOS SON QUIENES DIERON EL VISTO BUENO A LA AMPLIACION DEL ESTACIONAMIENTO Y QUE EL MINICIPIO SOLO ERA LAGO ASI COMO UN SUPERVISOR YA QUE LA EN LA ZONA AL FINAL DE CUENTAS ES EL INAH QUIEN DARIA LA ULTIMA PALABRA DE AROBACION O NO DE ESTOS PROYECTOS.

ENTONCES AL FIN DE CUENTAS QUIEN ES QUIEN ESTA SOLTANDO TODOS ESOS PERMISOS?

Anónimo dijo...

El INAH no tiene poderes absolutos y dictatoriales. El INAH es uno de los que debe autorizar, pero al municipio le corresponde asegurarse de que la construcción cumpla con los reglamentos de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Ecología, Vialidad, etc.

Así que al parecer tenemos un "Fast Track" para que este estacionamiento haya sido aprobado por las muchas instancias que debieron haber parado el proyecto. Así que de nuevo la pregunta... ¿son incompetentes o son corruptos?

Anónimo dijo...

citando

al municipio le corresponde asegurarse de que la construcción cumpla con los reglamentos de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Ecología, Vialidad.

POR ESO EN ESTE CASO EL MUNICIPIO MAS PARECE SUPERVISOR DE LO QUE SE DICE APROBO EL INAH EN CUIDAD DE MEXICO.

Y QUE PASA CON EL ALMACEN DE DESECHOS BIOLOGICOS QUE DAÑARON ESO BASTARIA PARA DETENER CUALQUIER OBRA HASTA QUE SE RECONSTRUYA EL ALMACEN Y SE ASEGURE QUE NO HAYA RIESGO DE CONTAMINACION BIOLOGIA.