viernes, 16 de febrero de 2007

'Toma' Fadesa playas mexicanas

Reforma, 14 de febrero del 2007.

Por
Karla Ramírez

Los litorales en México sólo están explotados en 8 por ciento, lo que significa una oportunidad para el desarrollo de vivienda residencial turística.

Por eso, Fadesa, importante constructora en España, invertirá 850 millones de dólares este año para la realización de tres megaproyectos.

Aunque el plan en los próximos 3 años es alcanzar una inversión de 5 mil millones de dólares.
Iván Vela, director de Fadesamex, detalló que sus proyectos estarán ubicados en Litibú (Nayarit), Guadalajara y San Miguel de Allende, y están por cerrar uno más en Baja California Sur, todos ellos enfocados al mercado residencial de alto nivel.

"Hace 5 o 6 años se dieron cuenta de que el mercado español iba a saturarse y hoy vemos que se construyen 800 mil viviendas al año, casi un 30 por ciento más que México", explicó Vela en conferencia de prensa.

Así, en la búsqueda de mercados alternativos, figuró el caso mexicano atraído por la estabilidad económica, el componente demográfico y la llegada de los baby boomers.

Su primer proyecto fue la compra de 30 hectáreas de Litibú, donde desarrollarán un hotel de 320 habitaciones, un hotel-boutique de 50 cuartos, con un área de propiedad fraccional entre 30 y 40 residencias, un área comercial de 4 mil metros cuadrados, y 325 residencias entre departamentos y villas. La inversión rondará los 350 millones de dólares.

El segundo proyecto está localizado en Zapopan, Jalisco, en Valle Real sobre un predio de 12.5 hectáreas y el plan incluye la edificación de 750 departamentos acompañados de un centro comercial y dos hoteles, invirtiendo 350 millones de dólares.

En San Miguel de Allende buscan captar a compradores de EU con un proyecto que incluye entre otras metas, un hotel-boutique. La inversión será de 150 millones de dólares.

Incluso la firma analiza cotizar en la BMV.

No hay comentarios.: